Qué lentes usar de acuerdo a tu forma de cara





Según el tipo de rostro que tengas y la forma de tu cara, habrá un tipo de gafas que sean las que más te favorezcan.

No te tiene que parecer extraño que cada persona tenga una forma de rostro diferente y, como consecuencia de ello, que le quede mejor un tipo de gafas tanto de sol como las de ver. En Moda Ellos, queremos explicaros como elegir las gafas adecuadas según tu forma de la cara, ya la tengas redonda, rectangular, delgada, … ¿Comenzamos con la explicación?

Al igual que sucede con las vestimentas, y también encontramos en los Cortes de Pelosegún el rostro, en los complementos de moda también existe una personalización, y es así que tenemos en cuenta el tipo de rostro para poder lucir las gafas de sol, sobre todo para las épocas todavía calurosas.

Gafas para caras con forma de diamante

gafas-para-cara-forma-diamante

Cuando hablamos de cara diamante se hace referencia a un rostro de cara pequeña, los huesos de la mejilla ligeramente elevados, que suelen tener los ojos hinchados o incluso pequeños y una mandíbula pronunciada.

Las gafas de sol que necesitáis son las que os amplíen el tamaño de vuestra frente, las que cubran muy poco o nada de la misma.

Gafas para cara con forma redonda

Estos tipos de caras se caracterizan los rasgos faciales definidos por frentes anchas y barbillas redondeadas, como la cara de Elton John.

La estrategia, en este caso, pasa por romper la redondez del rostro, por lo que debemos elegir gafas con forma angular o recta. En cuanto a las dimensiones (algo que suele darnos problema e indecisiones a la hora de elegir lentes), deben ser más anchas que altas, ya que la gente con la cara redonda suelen tenerla corta y si escogen unos anteojos altos, acortarán aún mas su rostro. Por último, en lo que a tonalidades se refiere, es conveniente elegir gafas con colores fuertes como el negro o el chocolate.

Gafas para cara con forma ovalada

gafas-para-cara-forma-ovalada

Este tipo de rostro tiene la suerte de poder lucir todo tipo de gafas, siempre que las monturas de las lentes guarden proporción con su cara y no utilicemos diseños o dimensiones extravagantes.

Gafas para cara con forma corazón

gafas-para-cara-forma-corazon

En este tipo de rostro los rasgos faciales son definidos por la presencia de una frente grande y una barbilla con forma de corazón.

A estos rostros les sientan bien tanto las gafas con forma redondeada como las gafas con formas angulosas. Deben evitarse entonces las gafas que cuentan con un diseño mucho más ancho por arriba que por debajo.

Gafas para cara con forma cuadrada

gafas-para-cara-forma-cuadrada

Las caras cuadradas, como la de Arnold Schwarzenegger, tienen frentes anchas, mandíbulas amplias y la barbilla cuadrada. Como la forma de la cara es angular, deben elegir gafas redondeadas.

Gafas para cara con forma rectangular

gafas-para-cara-forma-rectangular

Es como la cara cuadrada pero más larga. Deben escoger gafas redondeadas y grandes. Cuanto más parte del centro del rostro cubran las gafas, mas corta parecerá tu cara.


Rostros con nariz grande

gafas-para-cara-con-nariz-grande

Es quizá uno de los mayores complejos de quienes deben elegir gafas, ya que buscan aquellas para disimular la nariz prominente. Este truco se puede realizar escogiendo gafas grandes y con patillas altas, que lleven la atención a las sienes y la alejen de la nariz.

Ray Ban Aviator

En cuanto a gustos personales se refiere, una de las mejores gafas de sol y que más se adapta a distintos tipos de rostro (la única excepción, a nuestro entender, es con aquellas caras pequeñas y redondeadas) es la del modelo Ray Ban Aviator.

Inmortalizadas con la aparición de la película Top Gun, quien las lucía constantemente era Tom Cruise, y marcó un antes y un después en el mundo de la moda, sin lugar a dudas.

FUENTE: Modellos




COMENTA LA NOTICIA