Qué hacer cuando le coquetean a tu novio





Mark está indignado. Él y su novio están bailando con un grupo de amigos y se da cuenta de que otro chico está mirando a su hombre, a pesar de que obviamente está con Mark.

En un momento dado, el hombre agarra al novio de Mark y comienza a bailar con él. Sintiéndose avergonzado, decide seguirle el juego e irse por unos minutos.

Más tarde, Mark está enojado con su novio por seguir bailando con el otro tipo. Siente que debería haberlo apartado o hecho una fuerte declaración de que está en una relación.

El resto de la noche está arruinado. Mark está continuamente buscando al hombre que fue tan directo con su novio. Comienza a cuestionar la confianza y el compromiso de su hombre con la relación… Y no pasa mucho tiempo para que las cosas se pongan feas cuando se desencadenan tus celos, y comienzas a cuestionar lo que crees que sabes sobre tu novio y tu relación.

No importa si tú y tu pareja están en un bar, en una fiesta en la casa o caminando por su vecindario, si los dos están disfrutando de la compañía de los demás cuando y de la nada, otro tipo irrumpe y le coquetea a tu chico, eso hace que te sientas celoso. Es como si este otro hombre tratara de separarte a ti y a tu pareja.

La forma en que respondes a alguien que se intenta propasar con tu novio puede significar la diferencia entre la confianza renovada y la tensión en tu relación. Por eso, el consejo es a mantener 4 cosas fundamentales en mente.

Novio gay

1. No caer en provocaciones.

Es muy tentador dejar que el otro hombre sepa que usted no aprecia su comportamiento. ¡Tu primer impulso puede ser chocarte con él y hacerle saber que se está metiendo con tu novio! Si bien esto es comprensible, es probable que cause mayores problemas en su relación. Este es el por qué:

  • Envía el mensaje de que no confías o crees que tu pareja no puede manejar la situación.
  • Corres el riesgo de aumentar la tensión y el conflicto con la otra persona y en tu relación, también.
  • Promueve más distancia entre tu pareja y tú y pierdes una oportunidad para una comunicación sana.

2. Evita las acusaciones

Haz una pausa, respira hondo y piensa en ello antes de acusar a tu compañero de romper la confianza, traicionarte o actuar de forma inapropiada. Cuando culpas a tu chico sin pruebas que te respalden, solo lo alejas más de ti.

Los celos pueden hacerte decir cosas hirientes, así que mantente atento y piensa antes de hablar. Las acusaciones ponen instantáneamente a tu pareja a la defensiva y eso sólo genera más conflicto.

3. Aténgase a los hechos

Discuta con su compañero sobre los hechos que le constan, no sobre los que asume en su mente. Al analizar los hechos, compruebe lo que cree que sabe y confíe en la información que puede probar. Evitar hacerse ideas en la mente sobre cosas que no pasaron (pero que tú asumes por celos que sí) ayuda a no agravar el problema.

¿Cuántos mensajes intercambiaron tu compañero y el otro chico? ¿Hubo alguna razón válida para el intercambio de palabras? ¿Qué dijo y hizo exactamente tu compañero cuando el otro le coqueteó? Concentrate en esos hechos y en cómo tu compañero responde al coqueteo de otros.

4. Crea acuerdos súper claros

Los acuerdos concretos y específicos pueden transformar positivamente tus celos durante una situación difícil. Con un acuerdo establecido, la próxima vez que alguien parezca estar coqueteando con tu pareja, tú y tu novio tendrán un plan sobre cómo desactivar la situación y volver a disfrutar de estar juntos.

Si tu pareja minimiza el coqueteo (o lo que sea que esté sucediendo) como “no es gran cosa” y se niega a crear un acuerdo contigo, manten la calma y enfocate en los hechos cuando enfrentes una situación incómoda sobre el tema.

También puedes optar por establecer un límite para dejar en claro con tu chico aquello que crees apropiado y lo que no. Si tu pareja cruza ese límite, lo hará sabiendo que va en contra de su relación y tendrá que enfrentar las consecuencias que deriven de ello.

FUENTE: Revista Zero




COMENTA LA NOTICIA