Proximamente estará disponible el Whatsapp para iPad





Esto desde luego no nos lo esperábamos, finalmente y tras más de una década, WhatsApp dará el salto al iPad. La aplicación de mensajería instantánea ha sido hasta ahora exclusiva del iPhone en iOS, sin embargo parece ser que Facebook ha decidido expandirla también a las tablets de Apple. Según aparece en las versiones beta de la app (y [tras decenas de nuevas características](WhatsApp para iPad está en camino: aparecen indicios y capturas de la app en su fase beta) en la app), están trabajando en ello y ya hay capturas de cómo será.

Group 2

Tal y como informa WABetaInfo, Facebook está desarrollando una versión de WhatsApp para iPad. al estar en versiones beta de momento o aparece ni en la App Store ni es imposible instalará usando la versión para iPhone. No obstante, a falta de confirmación oficial, tendremos una versión compatible con las pantallas grandes de iOS dentro de poco.

Desde luego es una gran noticia para muchos usuarios, WhatsApp para iPad se ha pedido desde hace años. Hasta ahora la única opción viable era utilizar una versión web como en escritorio. Sin embargo en tal caso lo que realmente se hacia era reflejar una versión “espejo” del teléfono, no una versión nativa. En este caso tendremos una app propia en el iPad.

Group 3

Hay que tener en cuenta un pequeño detalle. De momento la app estará disponible sólo para números nuevos. Es decir, no se sincronizará con la cuenta que tengamos en el móvil. Básicamente significa que funciona como si fuese un iPhone más. Se espera que en el futuro se permita la sincronización para tener una sola cuenta. De momento, tener una app nativa es un paso.

WhatsApp en iPad: cuestión de semanas

Generalmente una versión beta tarda unas cuantas semanas antes de ser lanzada de forma oficial. Depende siempre del desarrollo que haya detrás y la dificultad que suponga. WhatsApp en realidad es una app bastante sencilla de expandir a pantallas mas grandes, si no lo han hecho hasta ahora más que por motivos técnicos han sido por motivos de negocio/filosofía. Siempre ha sido un sustituto del SMS en sus orígenes, aunque con el tiempo hemos visto cómo esto ha ido quedando atrás.

Group

Por lo tanto, veremos si en las próximas semanas aparece la versión final. Es más que seguro que pronto tengamos acceso a la versión beta. En Applesfera probaremos dicha versión para avanzar con todo lujo de detalles cómo es utilizar la app de mensajería instantánea en el iPad.

FUENTE: Applesfera




COMENTA LA NOTICIA