Protege tus rodillas con este ejercicio





Incrementa el poder y la estabilidad de tu tren inferior con este pequeño consejo al hacer stepups.

El stepup es un ejercicio excelente para añadirle músculo a las caderas y muslos, así como estabilidad a todo tu tren inferior. Incluso ayuda a reducir el riesgo de lastimar tus rodillas.

Y con un ajuste mínimo en tu forma, puedes hacer incluso más benéfico.

“Regularmente, cuando la gente realiza este ejercicio, se enfoca solamente en levantar la pierna para apoyarla en el cajón”, asegura el Editor de Fitness de Men’s Health, BJ Gaddour, especialista certificado en acondicionamiento y fortalecimiento físico (C.S.C.S. por sus siglas en inglés).

Sin embargo, si te enfocas en llevar tu talón hacia atrás de tu trasero mientras levantas la pierna, crearás tensión en tu isquiotivial y mejorarás la estabilidad de tu rodilla.

Esto no solo protegerá tu articulación, sino que te ayudará a realizar tus repeticiones con más poder, indica Gaddour.

Puedes hacer stepups cualquier día que te toque trabajar pierna, pero también puedes hacerlos solos en cualquier momento que tengas algunos minutos (u horas) libres.

“Al menos una vez por semana, realizo stepups durante una hora seguida, alternando las piernas y escuchando música”, señala Gaddour. “Si no quieres hacerlos durante una hora, puedes hacer 10 minutos al finalizar tu próximo entrenamiento”.

FUENTE: Men's Health




COMENTA LA NOTICIA