Primera Ministra de Escocia prefiere irse a la marcha gay que recibir a Trump





La primer ministro de Escocia, Nicola Sturgeon, le ha mostrado al mundo exactamente dónde están sus lealtades, eligiendo liderar la marcha del Orgullo de Glasgow y evitando al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Sturgeon, que podría haberse reunido con el presidente Donald Trump durante su controvertido viaje a la región, decidió tomar parte en el mayor evento de orgullo LGBTI del país, que coincidió con el viaje de Trump.

Como era de esperar, la gira de Trump fue seguida de protestas, la mayoría en respuesta a sus políticas discriminatorias contra numerosos grupos, incluida la comunidad LGBTI.

Sturgeon asistió al Glasgow Pride mientras lucía una camiseta blanca con un mensaje impreso en colores del arco iris, que decía “Elige el amor”.

Dirigiéndose al desfile encima de un autobús cubierto con globos arcoiris y banderas LGBTI, Sturgeon dijo a los participantes del desfile: “Estoy orgulloso de estar aquí con ustedes hoy y ser el primer jefe de gobierno en dirigir una marcha del Orgullo en el Reino Unido”.

“Escocia es uno de los mejores países del mundo para la igualdad LGBTI, pero todavía tenemos trabajo por hacer para los derechos trans”.

“Desde el fondo de mi corazón quiero decirles lo orgullosa que estoy de estar aquí hoy, no hay ningún lugar en el que prefiera estar que estar aquí con ustedes”, agregó.

Según algunos informes de los medios, hay una aversión mutua entre Trump y Sturgeon, que ha sido muy crítico con el presidente de los Estados Unidos.

FUENTE: Revista Closet




COMENTA LA NOTICIA