Primera aspirante abiertamente lesbiana por candidatura de la Ciudad de México





Elsa Patricia Jiménez Flores, compartió en su cuenta de Twitter que fue aprobado su registro de aspiración para ir por la candidatura de la Ciudad de México.

Patria nació en San Luis Potosí y desde finales de los 70 ha sido fiel activista en favor de las mujeres y la comunidad LGBT. Durante 20 años encabezó la organización no gubernamental “El clóset de Sor Juana”, organización que fundó para defender los derechos de las lesbianas en el país.

Hizo historia en 1997 al convertirse en la primer Diputada Federal Plurinominal a la LVII Legislatura abiertamente homosexual. Durante su gestión, logró que la homosexualidad fuera despenalizada como agravante en el código penal.

Su ardua labor también alberga reconocimientos entre los que destaca: el galardón Truth to power por la fundación Kennedy gracias a su destacable labor a favor de los derechos humanos; también, fue reconocida como una de las 100 heroínas del mundo con motivo de los 150 años de la primera convención por los derechos humanos de las mujeres en Nueva York.

Patria Jiménez fue electa como una de las 100 mujeres por la paz, iniciativa mundial al Premio Nobel.

FUENTE: contramuro




COMENTA LA NOTICIA