Primer equipo de futbol trasexual en el mundo





La condición u orientación sexual sigue siendo un tema tabú en el mundo del fútbol y del deporte en general en pleno siglo XXI, pero algunos atletas se han atrevido a hacer frente a los prejuicios declarando públicamente que forman parte del colectivo LGTBI y entre ellos se encuentran los futbolistas del Meninos Bons de Bola, el primer equipo de fútbol masculino transexual del mundo.

El Meninos Bons de Bola nació en Sao Paolo (Brasil) en el año 2016 y el diario "The Sun" ha descubierto su historia y el peligro al que se exponen a causa de los prejuicios hablando en exclusiva con su fundador y capitán, Raphael Henrique Martins.

La historia de Martins y del Meninos Bons de Bola

Raphael Henrique Martins ha explicado que desde pequeño se sintió atrapado en un cuerpo de mujer pero que hasta los 24 años no contempló la transexualidad por la escasa información que hay al respecto en Brasil.

Su pasión por el fútbol nació antes, cuando tenía 15 años, y antes de transformarse físicamente en hombre jugó en varios equipos femeninos como el Sao Paolo, el Corinthians y la Juventus. Años después, estuvo a punto de sufrir una agresión sexual en un taxi que le llevó a tener pensamientos suicidas y a que una vez superados, decidiera crear el Meninos Bons de Bola en un afán de ayudar a las personas transgénero.

El equipo se formó a través del boca a boca y de las redes sociales, donde comparten fotografías para ayudar a la gente a que acepte sus cuerpos, y a lo largo de estos años ha incrementado su plantilla de 15 a 24 jugadores teniendo luces y sombras deportivamente hablando.

Lo positivo es que el año pasado quedaron terceros de una liga de fútbol LGTBI que se celebra en Sao Paulo mientras que los aspectos negativos han sido que se quedaron fuera de los "Gay Games" por falta de fondos y que aún no han recibido ningún apoyo de la Federación Brasileña de Fútbol según ha confirmado Martins en esta entrevista con "The Sun".

Luchan contra los prejuicios con el temor de ser atacados

Durante esta charla, Raphael Henrique Martins también ha dado su opinión sobre la importancia que ha tenido su equipo a la hora de luchar contra los prejuicios confesando que aún queda mucho por hacer ya que sufren en sus carnes la homofobia y viven con miedo a ser atacados.

"El hecho de que organizáramos un equipo transexual en Brasil, un país loco por el futbol, significa que ya hemos roto algunas barreras y luchado contra los estereotipos. Hay mucha gente que nos apoya, que le gusta el equipo. Pero desafortunadamente también hay muchas personas que todavía muestra prejuicios contra nosotros. Para combatir eso, cuando nos atacan respondemos con amor y enseñanza. Creo que es el mejor modo para que podamos ser entendidos.

"Creo que Brasil es muy descuidado cuando se trata de la transexualidad. Todos los días sufrimos por ser nosotros mismos, estamos en peligro de ser agredidos, violados y humillados. Pero creemos que algún día nuestro país mejorará con respecto a este tema", ha declarado Martins.

El Meninos Bons de Bola lucha cada día porque así sea siendo el primer equipo de fútbol masculino de fútbol transexual del mundo y un ejemplo de lucha contra los prejuicios en todo el planeta.

FUENTE: As Tikitakas




COMENTA LA NOTICIA