Presidente electo de Brasil defiende la pena por crímenes contra comunidad LGBT





La respuesta vino a la pregunta de Renata Vasconcelos sobre agresión de gays por bolsonaristas

En el segundo 29, unas 24 horas después de vencer la elección presidencial, Jair Bolsonaro (PSL) (Presidente electo de Brasil) defendió el aumento de la pena de delitos motivados por discriminación a LGBT.

La afirmación vino en respuesta a la pregunta de la periodista Renata Vasconcelos, en vivo, en el noticiero nacional.

Renata recordó las diversas frases pronunciadas por el nuevo presidente de la República contra los homosexuales y las peticiones de disculpas por él durante la campaña, y relató el hecho de que hubo violencia física y verbal contra gays cometidas por votantes en los últimos días.

"En la campaña, usted repudió el voto de quien usa la violencia. Como presidente electo, ¿qué diría usted para aquellos que se atreven a ser prejuiciosos y agresivos con otros seres humanos sólo por ser gays?".

Bolsonaro respondió: "La agresión contra un semejante tiene que ser castigada en la forma de la ley. Y si es por un motivo como ese, tiene que tener su pena agravada."

Esta medida es base de la principal demanda del movimiento arco iris en Brasil, que es la criminalización de la discriminación contra LGBT.

La idea, ya puesta en varios proyectos de ley, sufre gran oposición de la bancada evangélica.

Después de la afirmación, que sorprende debido al histórico del parlamentario en la actuación contra derechos LGBT, Bolsonaro repite que habló de forma más pesada contra homosexuales en el calor del debate acerca de lo que él llama el kit gay y que su foco fue sólo combatir ese supuesto material.

El Ministerio de Educación negó que los libros y vídeos se destinarán a los niños. Incluso, un libro mostrado por él como integrante del kit nunca fue adquirido por el Gobierno Federal.

Bolsonaro volvió a repetir en la entrevista la mentira de que habría habido un seminario nacional LGBT infantil, de donde habría salido el kit gay.

El discurso también contradice otro mantra del futuro presidente.

Él no cansa de repetir que todos deben ser tratados de forma igualitaria y qué diferencias son privilegios, acusación hecha muchas veces por él contra LGBT.

De entre fake news y el nuevo discurso en defensa de la criminalización de la discriminación contra LGBT, será que da para creer en el "nuevo" Bolsonaro?

FUENTE: Guia Gay Sao Paulo




COMENTA LA NOTICIA