PRD nombra secretaria de la diversidad sexual en Tamaulipas





El Partido de la Revolución Democrática refrendó su compromiso con los derechos de la comunidad LGBT, al designar a Itzel Arredondo Pruneda como secretaria de Diversidad Sexual en Tamaulipas.

El secretario nacional de Diversidad Sexual del instituto político, Antonio Medina Trejo, destacó que Arredondo Pruneda es la primera mujer transgénero en ocupar un cargo directivo en el sol azteca y en un partido político en esa entidad.

El nombramiento se da luego de que el Consejo Estatal del partido político lo determinara durante el Sexto Pleno Ordinario llevado a cabo de manera reciente y tras haber sido instalada la Secretaría de la Diversidad Sexualen la entidad.

Arredondo Pruneda ha sido militante del PRD en los temas de diversidad sexual, en particular los relacionados con el colectivo Lésbico, Gay, Bisexual, Trangénero, Intersexual (LGBTI).

Medina Trejo externó que Tamaulipas es un estado violentado por el crimen organizado y la comunidad lésbico-gay ha sido muy vulnerable ante la situación, en específico las mujeres transgénero.

FUENTE: Posta




COMENTA LA NOTICIA