Potasio: Aumenta deseo sexual y nos ayuda a rebajar





El potasio ayuda a aumentar la producción de la hormona sexual. Es además un elemento y un electrolito esencial para el crecimiento y mantenimiento del cuerpo, necesario para mantener un equilibro de agua normal entre las células y los fluidos corporales. El potasio también juega un papel esencial en la respuesta de los nervios a la estimulación y en la contracción de músculos.

En realidad, es crucial que el cuerpo humano mantenga siempre los niveles regulares de potasio porque si el potasio cambia de muy alto o demasiado bajo puede causar arritmias cardíacas que pueden conducir al mal funcionamiento del órgano o la muerte.

Ahora, algunos alimentos de alto contenido potásico también son altos en calorías, pero si éstos se consumen con moderación, pueden ayudarte a perder peso. ¿Cómo? El potasio es un mineral dietario esencial porque ayuda a construir el músculo, regula la presión arterial y ayuda a que nuestro corazón funcione correctamente. Comer alimentos ricos en potasio no solamente aumentará el deseo sexual de una persona sino que puede ayudar a que alcancemos la pérdida de peso ya que el potasio nos ayuda a convertir el alimento que comemos en energía. Es particularmente importante para aquellos de nosotros que tenemos objetivos en cuanto a la pérdida de peso.

¿Por qué? Los músculos más grandes queman más calorías, por lo tanto el potasio que ayuda a formar músculos más grandes y fuertes, tiene un impacto directo en ayudarnos a convertir nuestros cuerpos en una máquina quemadora de calorías. Además de ayudarnos a que nuestros músculos se tornen más fuertes también nos ayuda a realizar ejercicios diariamente, que es sumamente importante para cualquiera que desea deshacerse de algunas libras no deseadas.

ALIMENTOS CON ALTO CONTENIDO DE POTASIO

Bananas
Naranjas
Mero
Fresas o frutillas
Atún
Papas
Damasco
Aguacates
Tomates
Pepino
Calabaza
Repollo o col
Espinaca
Pimiento
Perejil
Brócoli
Setas o champiñones
Berenjena

RECETA ALTA EN POTASIO

1/2 taza de melón, cortado
1/2 taza banana, cortadas
1/2 taza naranjas, cortadas
1/2 taza frambuesas
1/3 taza de tomate, cortado
2 cucharadas de miel
1 cucharadita de canela
Pizca de limón

En un tazón, combina todos los ingredientes y mezcla bien. Congela en el refrigerador por 1 hora. Servir con crema agria (baja en grasa) y una pizca de azúcar morena.

FUENTE: AOL




COMENTA LA NOTICIA