Por qué varios hombres deciden depilarse





Un estudio de Mintel realizado en el Reino Unido, demuestras que cada vez más jóvenes británicos buscan un cuerpo sin vello.

En el pasado, el hombre se había salvado de la eterna lucha a la que a sometido la sociedad a las mujeres con el tema de la remoción de vello corporal.

Sin embargo, las cosas están cambiando, un estudio de Mintel realizado en el Reino Unido, demuestras que cada vez más jóvenes británicos buscan un cuerpo sin vello.

La práctica se ha incrementado un 40% en dos años

El estudio demuestra que en el 2018, el 46% de los hombres han removido vello de sus cuerpos, un 36% arriba del 2016. Mientras que 57%de los hombres de 16-24 años, se remueven vello del área púbica, un 40% más que dos años atrás; un 42%se lo remueven de las axilas (16% más que en el 2016); y un 30% del pecho, el doble que dos años atrás.

La influencia de redes sociales y reality shows es la causa principal

Este incremento se asume se debe a la influencia de las redes sociales y programas de televisión como Love Island, en dónde se ha normalizado y popularizado los torsos sin vello. A lo que las marcas han reaccionado con productos para hombre de Veety Nad, así como una línea de productos de NIVEA para remover vello corporal en el hombre.

Esta presión para verse de cierta manera, también se ha visto en el incremento del uso de esteroides entre hombres de 16-24 años, el cuál se cuadruplicó en el 2017; así como un incremento del 70% de hombres admitidos en un hospital por desórdenes alimenticios durante los últimos 6 años.

Se trata de un tema de salud pública

A pesar de que está claro que cada quien puede y debe hacer lo que quiera con su cuerpo, cuando esto se debe a una presión social popularizada por los medios y pone en riesgo la salud de las personas, es un tema de salud pública que debe tratarse, ya que el normalizar estándares estéticos poco realistas se vuelve algo tóxico y dañino para las personas.

FUENTE: enewspaper




COMENTA LA NOTICIA