Por qué los pacientes con VIH son mas propensos al Cancer





Si bien se ha sabido por algunas veces que había un mayor riesgo de cáncer para las personas que tienen VIH, el mecanismo detrás del vínculo no se ha comprendido bien.

Ingrese a un nuevo estudio, publicado en Nature, que descubrió cómo dos cánceres comunes y agresivos utilizan los exosomas de células T infectados por el VIH para hacer que el cáncer sea aún más agresivo.

Los investigadores pudieron descubrir las formas en que las células T desempeñan un papel en la proliferación del cáncer.

"Las células en cuestión liberan exosomas en el torrente sanguíneo (piensen en pequeñas nanopartículas) que no causan cáncer, pero lo apoyan", dijo el autor del estudio e investigador principal, Ge Jin, a través de un comunicado de prensa . "En otras palabras, el cáncer crece más rápido y de manera más agresiva en pacientes con VIH".

Los investigadores exploraron los cánceres de cabeza y cuello en 18 pacientes VIH positivos y descubrieron que los exosomas en las células T infectadas por el VIH-1 estaban ayudando a la progresión de estos cánceres.

“Las personas que viven con VIH / SIDA en terapia antirretroviral tienen un mayor riesgo de cánceres que no definen el SIDA (NADC). Sin embargo, el mecanismo subyacente para el desarrollo y la progresión de ciertos NADC permanece oscuro ”, explicaron los investigadores.

"Aquí mostramos que los exosomas liberados de células T infectadas con VIH y aquellos purificados de la sangre de pacientes VIH positivos estimulan la proliferación, migración e invasión de células de cáncer de pulmón / orofaringe y orales".

Estos exosomas ayudan a estimular el grupo de cáncer en las personas que tienen VIH y ayudan a promover la invasión y migración de células cancerosas en el cuerpo. Esto no solo aumenta la posibilidad de cáncer en personas VIH positivas, sino que también aumenta la probabilidad de muerte por estos cánceres entre personas VIH positivas.

Según el Instituto Nacional del Cáncer , las personas que son VIH positivas son 500 veces más propensas a ser diagnosticadas con sarcoma de Kaposi, 12 veces más propensas a ser diagnosticadas con linfoma no Hodgkin y, en las mujeres, tienen tres veces más probabilidades de ser diagnosticadas con cáncer de cuello uterino.

El cáncer sigue siendo una de las principales causas de muerte entre las personas VIH positivas.

FUENTE: LGBTQ Nation




COMENTA LA NOTICIA