Por primera vez nombrarán como ministra a mujer lesbiana en Serbia





Por primera vez en Serbia y Los Balcanes, el Gobierno local nombrará a una ministra que se declara abiertamente lesbiana, más allá del clima de rechazo hacia la comunidad LGBT en la región.

El Gobierno de Serbia incluirá por primera ocasión entre sus filas a una ministra que se declara abiertamente lesbiana, una situación que representa algo inédito no solo para la nación, sino para toda la región conocida como Los Balcanes.

De esta manera, la próxima ministra de Administración Pública y Autogobierno Local, Ana Brnabic, recibirá el respaldo del Gobierno de Serbia, que destacó su preparación y labor como presidenta de la junta directiva de la Alianza nacional para el Desarrollo Económico. La funcionaria es considerada una experta con gran experiencia en temas de gestión.

Por su parte, el primer ministro de Serbia, Aleksander Vucic, dijo que no le interesan las preferencias sexuales de Ana Brnabic, ni la polémica que su nombramiento podría causar, sino que únicamente se fijará en la labor que desempeñe dentro de la cartera de Administración Pública.

"Hemos hablado de ese aspecto también. Ella no lo oculta, habla con orgullo de su orientación (...) Me ha preguntado que su me molestaba eso porque estaba segura de que sería objeto de debates, pero le dije que no, que sólo me interesa lo que puede hacer y sé que es una experta", sentenció el alto funcionario de Serbia.

Cabe precisar que tanto en Serbia como en los países balcánicos, los grupos de homosexuales son víctimas de numerosos rechazos, más allá de los avances logrados en materia de apertura y equidad sexual.

FUENTE: Sexenio




COMENTA LA NOTICIA