Por primera vez mujer trans participará en certamen de Colombia





Dayanara Salas, representante de Sucre, será la primera mujer transgénero en participar en el concurso Señora Colombia, que se realizará el próximo 20 de octubre a las 8:00 de la noche en Bogotá.

Además, hace parte del partido Alianza Verde y es parte de la mesa directiva de mujeres del partido. También habla francés, italiano y portugués.

Dice que está segura que cumple con todos los requisitos para convertirse en Señora Colombia y que el certamen refleja los valores en los que ella cree y con los que se identifica.

Los parámetros de calificación que los jurados tienen en cuenta para elegir a las ganadoras son: entrevista, desfile en traje de gala y la obra social. Dicha obra social es un proyecto que cada candidata debe presentar y que hayan desarrollado en su departamento a favor de la comunidad. Este trabajo deberá continuar en el transcurso de su reinado en caso de ser elegida, reseña el portal Zona Cero.

En su edición 2016, el evento, que se realizará en la discoteca Theatron de Bogotá, contará con la participación de 32 candidatas entre ellas Barranquilla y Atlántico.

FUENTE: HSB Noticias




COMENTA LA NOTICIA