Políticos holandeses muestran apoyo a pareja homosexual agredida





Jasper Vernes-Sewratan y Ronnie Sewratan-Vernes, de 35 y 31 años respectivamente, casados legalmente, fueron víctimas de una violenta agresión de carácter homofóbico por un grupo de jóvenes, de entre 14 y 20 años de edad, cuando caminaban de la mano al volver de una fiesta en el Luxor Live de Arnhem, al este de Holanda, durante la madrugada del domingo, 2 de abril. Como consecuencia del ataque, Ronnie ha perdido cuatro dientes y parte de un quinto, mientras que Jasper ha terminado con las costillas magulladas y moretones en su espalda y rodilla. Mientras se recuperan física y psicológicamente del incidente han descubierto la solidaridad de sus políticos, que no han dudado en cogerse de la mano para condenar la homofobia.

«Casi nunca mostramos en público que estamos en una relación (…). Pero tomamos unas copas, estaba oscuro en la calle y casi no había gente, así que nos cogimos de las manos», declara Jasper, quien relata que estaban llegando al puente Nelson Mandela cuando son acosados por un grupo de seis u ocho individuos. «Creo que eran marroquíes, empezaron a gritar: asqueroso, sucio, homo, cosas así, gritamos algo y seguimos caminando, pero de repente nos siguieron». Jasper y Ronnie optan por no contestar a la provocación, convencidos de que los dejarían marcharse en paz. No fue así. Antes de que supieran lo que estaba sucediendo, les siguen y les agreden. «De repente vi a un chico sacar una cizalla de su chaqueta y escuché a Ronnie gritar (…). Estaba de rodillas en el suelo en un charco de sangre. ahí te hundes. No esperas algo como esto en 2017. ¿Y por qué? ¿Porque nos vieron felices? No es su problema. Es lo que más me enfada», explica Jasper, quien llama al 112 para ser trasladados hasta el hospital.


Alexander Pechtold y Wouter Koolmees Twitter - Foto: Uso permitido

Dos personas han sido arrestadas como sospechosos de estar involucrados en el ataque, un joven de 20 años y un adolescente de 14 años de edad. Asociaciones del colectivo LGBT en Holanda señalan que este tipo de agresiones se ha elevado en los últimos seis años. El recién elegido primer ministro holandés, Mark Rutte, ha condenado el incidente, advirtiendo que su gabinete no tolerará este tipo de acciones. Los grupos liberales de izquierda, los democristianos y los ecologistas, con los que se encuentra negociando para conseguir un pacto de estado, se han manifestado en la misma línea contra la homofobia. Una condena que además ha venido acompañada de un simbólico gesto, el de cogerse de la mano a través de la campaña #handinhand #allemannenhandinhand, que ha sido secundado por varios políticos holandeses a petición de una periodista, Barbara Barend, quien sostiene que informar en los colegios y hablar públicamente de la homosexualidad puede prevenir muchos problemas.


Jeroen Dijsselbloem y Lodewijk Asscher Twitter - Foto: Uso permitido

Entre los políticos que han aceptado su petición está Alexander Pechtold, líder de los liberales de izquierda que ha subido a Twitter una fotografía en la que se le ve llegando al Parlamento cogido de la mano con uno de sus colaboradores, Wouter Koolmees; lo mismo que han hecho el socialdemócrata Jeroen Dijsselbloem, presidente del eurogrupo y ministro de finanzas dimisionario, por el que varios países solicitan sus dimisión como consecuencia de sus alusión a las «mujeres y el alcohol» al referirse al despilfarro de los países rescatados por la CEE, que ha publicado una imagen cogido de la mano de Lodewijk Asscher, líder de su partido, en su caso paseando por la playa. Muchas personas han secundado la campaña subiendo imágenes cogidos de las manos en ámbitos muy dispares.


#handinhand #allemannenhandinhand - Foto: Uso permitido


#handinhand #allemannenhandinhand - Foto: Uso permitido


#handinhand #allemannenhandinhand - Foto: Uso permitido


#handinhand #allemannenhandinhand - Foto: Uso permitido


#handinhand #allemannenhandinhand - Foto: Uso permitido

FUENTE: UNIVERSO GAY




COMENTA LA NOTICIA