Policía rusa agrede a activistas gay





La policía rusa agredió y arrestó a activistas LGBT en San Petersburgo que protestaban por los campos de concentración gay en Chechenia.

Diez manifestantes fueron arrastrados y desalojados del lugar en camionetas policiales.

Los activistas organizaron una demostración dramática en San Petersburgo, pintando sus caras con sangre falsa y fingiendo estar muertos en la calle.

Además, estaban cubiertos por las banderas de Chechenia y del orgullo gay, informa The Independent.

agresión en rusia 1agresión en rusia 2

Los diez manifestantes fueron detenidos cerca del Palacio Anichkov, en el centro de la segunda ciudad más grande de Rusia.

Comentan los testigos quienes tomaron imágenes del hecho, que la policía rusa llegó con todo el material antidisturbios agrediendo a los protestantes, y de un momento a otro, comenzó a arrastrar a los manifestantes y meterlos en las camionetas policiales, incluso, uno de los activistas sufrió un desmayo; y aun, en esa condición fue puesto bajo arresto.

Los activistas buscaban con pancartas, banderas y mensajes de protesta, la liberación de los 100 hombres detenidos en Chechenia, que están siendo torturados.

agresión en rusia 3agresión en rusia 4

Actualmente en Chechenia, la persecución contra miembros LGBT sigue, incluso, el periódico ruso Novaya Gazeta reporta, que los miembros de la policía están haciéndose pasar por gais, ingresando a apps y sitios LGBT, para poner citas y capturar a hombres homosexuales.

FUENTE: portalmenx




COMENTA LA NOTICIA