Polémica por un futbolista de Georgia que apoya los derechos del colectivo LGBT





Aunque aún estemos lejísimos de erradicar la homofobia en terrenos como el deporte, en especial el fútbol, hay muchos deportistas que ponen su granito de arena para ayudar a la causa. Pero con sus gestos a veces llegan los problemas. Hay una gran polémica por un futbolista de Georgia que apoya los derechos del colectivo LGBT. El nombre de este atractivo e imponente futbolista que puedes ver en la foto con su brazalete arcoíris es Guram Kashia, capitán de la selección de Georgia y jugador también en un equipo de los Países Bajos.

Guram llevó el brazalete arcoíris durante un partido reciente que se celebraba en los Países Bajos, un símbolo de la campaña que trata de promocionar la diversidad. Pero a los fans del futbolista en su tierra, Georgia, no les ha gustado el gesto. Varios medios de su país publican que el "LGBT Kashia" debe ser expulsado fulminantemente de la selección de Georgia, o que si no los forofos de la selección boicotearán a todo el equipo. Algunos fans se pregunta si le obligaron a ponerse el brazalete.

Aunque Georgia es uno de los pocos países de la antigua URSS que prohíbe la discriminación contra el colectivo LGBT y lo califica de crimen de odio, es uno de los países más homófobos del mundo. Un estudio señala que el 93 % de sus ciudadanos está en contra de tener un vecino homosexual.

FUENTE: cromosomax




COMENTA LA NOTICIA