Podrían haber descubierto una cura para el VIH





Este anticuerpo puede ayudar a controlar el virus y eliminar las células infectadas.

Investigadores del Instituto del Sida de la Universidad de Hong Kong aseguran que podrían haber encontrado una cura funcional para el VIH - virus responsable del sida -, la cual podría ayudar también para la prevención.

De acuerdo con datos del AIDS Data Hub, que cuenta con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en China existen cerca de 850 mil personas infectadas con VIH.

Este virus inhabilita el sistema inmunológico y hace que las personas sean mucho más vulnerables a infecciones y enfermedades, y esta posible cura ya ha sido probada con éxito en ratones, demostrando que este anticuerpo puede ayudar a controlar el virus y a eliminar las células infectadas.

vih3

Una de las particularidades de este anticuerpo “universal”, es que podría ser capaz de tratar todas las variedades del VIH, sin embargo los creadores explicaron que una “cura funcional” significa que el nivel del virus sería tan bajo como para ser indetectable en el cuerpo, por lo que los paciente tendrían que seguir poniéndose inyecciones con el anticuerpo, cada tres meses aproximadamente.

FUENTE: MexicoNewsNetwork




COMENTA LA NOTICIA