Plátanos con amaranto y nueces, receta Saludable





En México, cuando hablamos de amaranto es muy común pensar inmediatamente en las famosas alegrías. Pero con esta semilla se pueden hacer muchas otras cosas, es un alimento muy versátil y muy nutritivo. Hoy les comparto una rica receta saludable de plátanos con amaranto y nueces, ya sea para el desayuno o para un postre.

El amaranto contiene todos los aminoácidos esenciales, convirtiéndolo en una proteína completa. El contenido de proteína del amaranto es del 13 por ciento aproximadamente. Además contiene fibra, calcio, magnesio, potasio, fósforo y hierro.

Ingredientes

½ taza amaranto, 1 taza de agua, ⅛ cucharita de sal, 20 nueces, 1 cucharada aceite de coco, 2 cucharadas miel de maple, ½ cucharita canela molida, 2 plátanos, leche al gusto.

Preparación

La noche anterior, remojar el amaranto con agua. (El agua tiene que cubrir el amaranto).

Colar el amaranto y quitarle la mayor cantidad de líquido. Colocar el amaranto en una olla pequeña yhervir con la taza de agua y la sal. Dejar hervir a fuego lento durante 15 minutos. Después retirar del fuego y dejar reposar por 10 minutos. Si quedo mucha agua, puedes colar y agregar 1 cucharada de leche.

Mientras tanto, cortar las nueces y tostarlas en una sartén, moviendo constantemente. Retirar las nueces de la sartén. Cortar los plátanos en rebanadas de un centímetro de espesor aproximadamente. En la misma sartén, calentar el aceite de coco, miel de maple y la canela. Agregar las rebanadas de plátano y calentar hasta que estén suaves.

Degustación

Dividir el plátano en dos tazas y cubrir con el amaranto. Decorar con las nueces y algunas rebanadas de plátano. Una porción de plátanos con amaranto y nueces contiene 571 calorías.

FUENTE: Vitonica




COMENTA LA NOTICIA