Plantas que te pueden ayudar a eliminar el acné





Más del 80% de la población en algún momento de su vida ha tenido acné, dermatosis muy frecuente que se caracteriza por ser una enfermedad a la piel y por segregar más grasas de lo normal; donde los poros son bloqueados y se producen puntos negros, infecciones que se presentan como barros en la piel y puntos blancos. Pero es posible frenar la propagación de esta dermatosis a través de plantas medicinales para el acné, las que entregan muy buenos resultados.

Estas plantas son tratamientos naturales que eliminan y previenen el acné, en zonas como la espalda, cuello y rostro, lugares donde se produce esta enfermedad en la piel de manera más frecuente.

Plantas medicinales para el acné y sus propiedades

Col; esta es una planta con un poder reconstituyente de la piel, ideal para afecciones como ampollas y granos. Para esto se machacan hojas frescas de col y se aplican sobre el área afectada de la piel, siendo una de las plantas medicinales para el acné que mejor resultado entrega en la disminución de los síntomas.

Ortiga menor; el beber una infusión también ayuda a combatir el acné y la ortiga menor se encarga de depurar la sangre y además de estimular la formulación de glóbulos rojos. Se debe utilizar una cucharada de esta hierba por taza, luego se deja reposar la infusión hasta que tenga un color verde claro y se bebe a sorbos; donde lo ideal es beber un litro de esta infusión en el día.

Avena; las mascarillas también son muy útiles para tratar el acné y al realizar una mascarilla de avena se puede eliminar esta enfermedad a la piel; para esto se utilizan 5 cucharadas de avena y se mezclan con una cucharada de miel. Se remueve bien y se le agregan dos claras de huevo, se coloca la mascarilla en el rostro y se deja actuar por 30 minutos; para después lavar bien el rostro con agua tibia.

Árnica; el realizar lavados es muy importante para mantener en buen estado la piel y para esto se realiza una infusión con una cucharada de árnica seca por una taza de agua. Luego se colocan algunas gotas en una taza de agua limpia y se debe limpiar la zona con un trapo limpio.

Diente de león; se debe colocar en remojo una cucharadita de raíz de diente de león, se deja en reposo en un litro de agua durante 12 horas y luego se calienta. Se cuelan las raíces y luego se bebe esta infusión a sorbos, donde lo recomendable es beberla media hora antes del desayuno y después se bebe la otra mitad.

Alimentos que combaten el acné

La alimentación forma parte fundamental de un tratamiento para el acné, por eso entre más sano y fresco se coma, más saludable se tendrá una piel y también el cabello. Esta alimentación puede ser complementada con algunas plantas medicinales para el acné, las que funcionan eficazmente como remedios caseros para tratar esta condición de la piel. Donde los primeros alimentos recomendables de comer, son las verduras de color verde, especialmente la espinaca, la que contiene clorofila, encargada de limpiar toxinas y bacterias del tracto digestivo; además tiene un alto contenido de vitamina A, actuando naturalmente como un agente anti acné.

El salmón es un alimento que se caracteriza por tener excelentes beneficios para la piel, teniendo un alto contenido de Omega 3, proteínas que se encargan de estimular el colágeno en la piel, ayudando así a combatir la inflamación.

Un arma poderosa contra el acné es la vitamina A en forma de beta caroteno el que se encuentra presente en las zanahorias; siendo ideal para añadirla a la dieta saludable. Además las zanahorias al ser dulces naturalmente, evitan comer alimentos que dañan la piel y provocan acné como la comida chatarra y el azúcar.

Un poderoso antioxidante es el licopeno, presente en los tomates, pero también en otros alimentos como el pomelo rosado, guayabas y sandía. A través de este antioxidante se combaten los radicales libres, manteniendo así una piel libre de imperfecciones.

Los alimentos ricos en zinc ayudan a regular la actividad de las glándulas sebáceas, siendo de esta manera una buena opción de tratar el acné. El zinc también ayuda a retrasar el envejecimiento y a acelerar la cicatrización de las heridas, donde algunos alimentos con un alto contenido de zinc son; las legumbres, nueces, las carnes de cerdo, res, cordero, granos enteros y la levadura.

FUENTE: Buena salud




COMENTA LA NOTICIA