Pincipe de Inglaterra se compromete con la comunidad LGBT





Ante distintos organismos enfocados en la comunidad LGBT, el príncipe Enrique de Gales y su prometida se comprometieron a luchar por los derechos de los integrantes de la comunidad.

Durante su participación en la reunión de Commonwealth la pareja indicó que defenderá a la población LGBT, lo cual generó revuelo dado que en 26 países de los 53 que forman la antigua Mancomunidad Británica de las Naciones es considerado un delito la homosexualidad.

Enrique de Gales y Meghan Markle indicaron que una vez que contraigan matrimonio, el próximo 19 de mayo, se enfocarán a diferentes causas sociales y entre ellas el apoyo a la comunidad.

Uno de los asistentes a la reunión, mismo que fue reconocido con el premio Queen´s Youg Leaders, por su trabajo sobre la reducción de las tasas de suicidio de las personas LGBT señaló que el propio príncipe de Gales se comprometió a que la lucha por la comunidad sería una de sus prioridades, otros asistentes indicaron que Meghan Markle afirmó que la luchar por la igualdad y para erradicar la desigualdad por orientación sexual la ha tenido desde pequeña, ya que uno de sus mejores amigos era homosexual.

Por su parte Enrique de Inglaterra, expresó que desea continuar con el legado de su madre, la princesa Diana de Gales, quien apoyó a la comunidad y se sumó a la lucha contra el VIH.

FUENTE: Contramuro




COMENTA LA NOTICIA