Pilates, cinco beneficios para incluir esta rutina en tu vida





Las clases de pilates tiene un sin fin de beneficios para nosotros que ninguno sabe. Tanto si somos unos expertos levantadores de pesas o estamos preparándonos para nuestro primera maratón, una clase de Pilates puede ayudarnos a afinar nuestro rendimiento. Es una disciplina que tiene una historia muy interesante. ¿Pero cómo consigue los beneficios? Los ejercicios se componen de movimientos sutiles y concentrados que pueden ayudarnos a hacer lo siguiente:

  1. Desarrollar grupos musculares a menudo descuidados. Algunos de los músculos, como los que dominan tus movimientos diarios, son más fuertes que otros, y una gran parte de las clases de Pilates se centra en los músculos que normalmente no reciben mucha atención. Pilates es similar al entrenamiento MAT (sobre colchoneta) en el que, de manera consciente, nos moveremos de ciertas formas para trabajar aquellos músculos que tenemos descuidados.
  2. Mejorar la flexibilidad. En general, cuanto más masa muscular tengas, menos flexible llegaremos a ser. Pero el enfoque de Pilates en el estiramiento ayuda a prevenir lesiones y tensiones musculares, además de a aumentar el rango de movimiento.
  3. Construir fuerza de base. Cada ejercicio de Pilates se centra en el uso del core como la base que hace que los movimientos sean posibles. El Pilates también trabaja, y de qué manera, los abdominales transversales, que son los situados bajo la “tableta de chocolate”.
  4. Vivir más conscientemente. El Pilates nos hace poner más atención. Tienes que concentrarte en tu respiración mientras trabajas a través de cada movimiento de la forma apropiada. Después de una sesión de Pilates, te sentirás renovado y relajado, y puede incluso que te dure esta sensación hasta el día siguiente.
  5. Tener una mejor vida en la cama. El Pilates fortalece el núcleo y el suelo de la pelvis, y los hombres que lo practican tienen un mayor control de esta región del cuerpo.

Así que ya estas tardandote en apuntarte a un curso de Pilates en el gimnasio más cercano o centro de Pilates especializado.

FUENTE: Salud y bienestar




COMENTA LA NOTICIA