Películas gays de conversión están ayudando a prohibir ese tipo de terapias para gays





Troye Sivan se pronunció en contra de la terapia de conversión (The Tonight Show protagonizada por Jimmy Fallon/youtube)

El CINE GAY está ayudando a erradicar las terapias que aseguran "curar la HOMOSEXUALIDAD".

Películas recientes han sido asociadas con ayudar a crear conciencia sobre la lucha para prohibir la terapia de conversión gay.

La terapia de conversión fue un tema candente en Hollywood este año. Tanto Boy Erased como The Miseducation of Cameron Post recibieron elogios de la crítica al ser estrenadas y ahora han sido señaladas por sus esfuerzos para crear conciencia sobre el tema. Según un nuevo informe, ambas películas han ayudado a aumentar el número de inscripciones a campañas centradas en la prohibición de la terapia de conversión gay. Los resultados de las elecciones de mitad de período también ayudaron a aumentar el número de votantes.

Sam Brinton, del Proyecto Trevor, dijo a Associated Press que su campaña de prohibición vio a miles de personas inscribirse desde que Boy Erased fue estrenado a principios de noviembre. Brinton dijo: "Están reconociendo que esto sigue siendo un problema y se unen a nuestras campañas en masa."

El estreno de la película, protagonizada por Lucas Hedges, Nicole Kidman y Russell Crowe, también coincidió con las elecciones de mitad de período, en las que tres estados se posicionaron para prohibir la terapia de conversión.

Los terapeutas licenciados para cambiar la orientación sexual de un menor ya están prohibidos en catorce estados y en el Distrito de Columbia. Colorado, Maine y Nueva York vieron una "Ola Azul" demócrata a mitad de período que podría allanar el camino para aprobar una prohibición. Una propuesta para un proyecto de ley de terapia de conversión también está bajo consideración en Massachusetts.

"Nos sentiríamos decepcionados si no los conseguimos este año, están atrasados", dijo Shannon Minter, directora legal del Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas. El centro está haciendo campaña para imponer prohibiciones en los 50 estados de Estados Unidos.

La terapia de conversión gay "ha demostrado ser tan peligrosa".

Troye Sivan, que también aparece en Boy Erased, anunció en agosto que se asociaría con The Trevor Project para trabajar en su campaña "50 Bills 50 States" para prohibir la terapia de conversión.

"Se ha demostrado que es tan peligroso y doloroso y obviamente ineficaz", dijo el cantante en ese momento.

Gerrard Conley, el autor del libro Boy Erased del que se ha adaptado la película, tuiteó: "Vale, no quiero ser dramático, pero no todos los días te das cuenta de que tu libro (convertido en película) ha atraído a miles de personas a la lucha contra la terapia de conversión".

"Todavía estoy temblando por esto. Agradecimiento sin fin para el equipo #BoyErased".

- Gerrard Conley

Chloe Grace Moretz, estrella de The Miseducation of Cameron Post, dijo recientemente a PinkNews que la terapia de conversión gay en Estados Unidos es "una epidemia silenciosa que, ahora más que nunca, especialmente bajo nuestra administración, está creciendo". La actriz también reveló que actualmente está trabajando en una docu-serie sobre el tema, inspirada por la filmación de la historia.

FUENTE: Cromosomax




COMENTA LA NOTICIA