Patinador Olímpico: "Ojalá mi beso en Instagram ayude a deportistas gays"





El patinador olímpico español Javier Raya decidió la semana pasada colgar una foto en Instagram besando a su novio. Desde entonces, muchos han celebrado que una figura del deporte hiciera pública su sexualidad, aunque él asegura que nunca buscó convertirse en abanderado de los derechos LGBT. Sorprendido por las reacciones positivas que ha desencadenado su gesto, celebra que cada vez más deportistas en activo, como el waterpolista Víctor Gutiérrez, hablen de ello con naturalidad, explica a Verne.

"No es que haya salido del armario, simplemente es la primera vez que lo comentaba en las redes sociales. No lo he hecho antes porque hasta ahora no tenía una pareja. Comparto ahora las fotos como lo hacen mis compañeros de residencia que son heterosexuales", comenta el patinador a través del teléfono.

A diferencia de Gutiérrez, que ha concedido una entrevista y ha posado para la revista Shangay, Javier Raya ha utilizado la imagen de un beso para hablar de su homosexualidad. "No analicé en ese momento la fuerza visual que podía tener una fotografía, pero me alegra la repercusión que ha tenido", dice el deportista, que compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi en 2014.


Seguir

Javier Raya @skateraya

Me alegra y me sorprende la gran repercusión que ha tenido mi última publicación.
Simplemente… https://www.instagram.com/p/BFZew_yzevb/

13:45 - 14 Mayo 2016 · Navacerrada, España, España

Aunque solo han pasado unos días, Javier Raya ya ha tenido la oportunidad de colaborar con asociaciones en favor de los derechos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales. Ojalá una publicación espontánea en Instagram como la mía "pueda ayudar a otros deportistas", desea Raya, quien nunca ha sufrido discriminación en su profesión.

FUENTE: Orgullo LGBT




COMENTA LA NOTICIA