Pareja gay se casa con amparo en Sinaloa





El Fuerte.- El amparo interpuesto por Dolores Enrique Gil Flores y Heriberto Amarillas Rodríguez llegará hoy a El Fuerte para permitirles a la pareja su unión legal. Sin embargo, antier en la noche festejaron su unión.

Tras muchos años de noviazgo, la pareja decidió dar el siguiente paso, lo cual les llevó exponerse a un proceso legal extenso y con muchas trabas.

“Primero, nuestra abogada nos pidió que hiciéramos un escrito para que nos lo recibiera la jueza de El Fuerte. Ella nos recibió el documento y, por ley, nos negó la unión”, relató Enrique.

Por eso se formuló el amparo. “Para todo hay leyes, cada quien lucha por sus derechos y nosotros lo estamos haciendo”, abundó Heriberto.

Enrique aceptó que esta unión es un precedente histórico en materia de derechos homosexuales en la región norte del estado. Adán Gil Fierro y María Gisela Flores, padres de Enrique, aceptaron que la adaptación fue esencial para aceptar las preferencias de su hijo.

“Ellos tienen los mismos derechos, no van a ser los únicos, nomás que muchos no son como ellos: aventados”, explicó el señor. Maximira Rodríguez Aceves, madre de Heriberto, reiteró su apoyo incondicional a la pareja.

FUENTE: debate




COMENTA LA NOTICIA