Para aumentar biceps debes entrenar pierna





Tener unos bíceps grandes y definidos es una de las obsesiones de todo aficionado al fitness. Pero no te engañes, realizar series interminables de brazo no te va a ayudar a conseguirlo. De hecho, en contra de lo que pueda parecer, uno de los ejercicios más eficaces para ganar volumen es... ¡hacer pierna!

¿Por qué? Porque los ejercicios más duros para el tren inferior, como las sentadillas o la prensa, aumentan más rápidamente lo niveles de testosterona y hormonas del crecimiento. Y cuando esto sucede, los bíceps y, en general cualquier otro músculo, reaccionan mejor al esfuerzo y crecen más rápidamente. Al menos, así lo afirman un grupo de investigadores noruegos en este estudio.

Nick Miller works out with personal trainer Nick Natt as he trains for a firefighting position.

La clave, por lo tanto, es lograr un gran impacto hormonal en tu cuerpo gracias a ejercicios multiarticulares, es decir, que implican en un solo movimiento muchas articulaciones. Además de la sentadilla, en esa categoría entran el peso muerto o el press de banca. Y es que el desarrollo del bíceps está muy relacionado con tu crecimiento muscular global.

En definitiva, si quieres unos brazos grandes y definidos, sobre todo entrena pierna y, además, come bien, ejercítate con intensidad, no sobreentrenes el músculo, aíslalo lo más que puedas con ejercicios específicos, siéntelo en cada serie y no fuerces la postura.

FUENTE: Mens Health




COMENTA LA NOTICIA