Papillas de bebé para ganar masa muscular





Su alto valor nutricional y sus ingredientes hacen de las papillas para bebés un excelente alimento para muchos aficionados al fitness. Cada vez más extendido entre los crossfitters por su gran contenido en carbohidratos, ideales para ganar volumen muscular, son también de fácil digestión y permiten ingerir muchas cantidades de calorías de forma rápida. Pero… ¿son el mejor alimento para un atleta? ¿cuándo es recomendable tomarlas? ¿mejor de frutas o cereales? Charlamos con la doctora Elisa de Rojas, miembro de Top Doctors y especialista en nutrición y dietética en la Clínica de Nutrición y Medicina Estética Nutridex de Antequera (Málaga) para que nos responda todas las dudas.

"Es cierto que se ha convertido en una moda entre algunos deportistas tomar papillas de cereales, y si bien no está mal tampoco sería lo ideal, puesto que como su nombre indica, está pensado para bebés o niños, y los requerimientos de un adulto son siempre mayores", matiza. Y no las recomienda para empezar el día... "El desayuno ideal para cualquier atleta debería componerse de cereales integrales, frutas y proteínas. Si bien es cierto que un consumo ocasional de papillas infantiles, sobre todo en aquellas personas que tienen muy lenta la digestión, podría ser beneficioso, en general no son lo más adecuado. Y eso que tienen una composición rica en hidratos de carbono simples, como azúcares que son siempre de rápida absorción, vitaminas y minerales".

¿Qué hay dentro de una caja de papillas infantiles?

En una caja infantil de multicereales típica, su composición sería de 387 calorías en total, con 10 gramos de proteínas, 80,9 de hidratos de carbono (con un 34,5 de azúcares añadidos), 1,9 de grasas (03, saturadas), 3,2 de fibra y sodio, calcio, hierro y zinc.

Así que puestos a elegir una papilla para el desayuno perfecto, Elisa apuesta por unas gachas de avena con fruta.

En lo que se refiere al mundo fitness y su utilidad práctica antes y después del entrenamiento, una papilla de 7 u 8 cereales sería una buena fuentes de carbohidratos en etapas de volumen. Y recomienda la crema de arroz para después de entrenar: "son carbos con un alto índice glucémico y fáciles de digerir".

Y propone potitos de frutas para antes de una competición: "contienen azúcaressimples y naturales que servirán para tener reservas de glucógeno antes de la prueba".

FUENTE: Mens Health




COMENTA LA NOTICIA