Pantallas Samsung podrán tener iTunes Movies sin necesidad de Apple TV





En el marco del CES 2019, se dio la gran noticia de que Apple empezaba a “abrirse”, en cierto sentido, ya que numerosas marcas incluirán, en sus televisores, tanto AirPlay 2 como la app iTunes Movies and TV Shows.

Lo que se pensaba es que las tecnologías estarían disponibles sólo para las pantallas más recientes de los fabricantes, sin embargo, esto no aplica para Samsung.

De acuerdo con Hipertextual, iTunes Movie and TV Shows llegará a todos sus modelos Smart TV de 2010 en adelante.

Anteriormente, la surcoreana había dicho que la aplicación debutaría en pantallas inteligentes de más de 100 países,mientras que AirPlay 2 estaría listo en 190 naciones en el mundo.

A través de su televisor y la app, los usuarios podrán acceder a su actual librería de iTunes y navegar en la iTunes Store para comprar o rentar desde películas hasta programas de televisión, incluyendo filmes en 4K HDR.

No se tiene claro si AirPlay 2 –que empezará a funcionar en las pantallas Samsung de 2019 a partir del próximo marzo– también se extenderá a televisiones inteligentes que llevan más de cinco años en el mercado.

Con este estándar, los usuarios de electrónicos Apple podrán reproducir videos, fotos, música y podcasts directamente en una pantalla Samsung, incluyendo los modelos QLED 4K y 8K, The Frame y Serif.

FUENTE: Parentesis




COMENTA LA NOTICIA