Otro nadador olímpico sale del closet





Un nadador en el equipo nacional de Estados Unidos se ha declarado gay y admitió que salir fue "realmente difícil" para él, y que tenía miedo de cómo reaccionaría su equipo.

Abrahm DeVine hizo pública su sexualidad en una entrevista con Swimming World Magazine , donde habló sobre los desafíos de ser gay e involucrarse en el deporte.

Adam Pretty / Getty

En la entrevista, dijo que estaba preocupado por lo que pensarían sus compañeros de equipo cuando supieran que era homosexual, ya que hay pocos nadadores homosexuales que operen a nivel élite en los EE. UU.

Rompió el hielo al decirle primero a un ex compañero de equipo, a quien dijo que "hizo mucho" por él "y realmente estuvo allí para mí como amigo".

Pronto descubrió que su aprensión por hablar con sus compañeros de equipo era infundada, ya que todos a su alrededor reaccionaron bien ante las noticias.

De hecho, su equipo solo se molestó al descubrir que había estado luchando con su sexualidad, y que le preocupaba cómo reaccionaría la gente.

Se refirió a él como un "momento emotivo", pero dijo que la reacción positiva de su equipo a las noticias fue "muy especial" para él.

"Verlas como probando que estoy equivocado definitivamente fue especial, algo que nunca olvidaré", agregó.

DeVine está en su último año en la Universidad de Stanford, y el jugador de 22 años todavía puede competir por un puesto en el equipo de los Juegos Olímpicos de los Estados Unidos 2020.

Actualmente se encuentra en la alineación del equipo nacional y ha competido en campeonatos mundiales.

Tom Pennington / Getty

Salir todavía puede ser difícil para estrellas deportivas profesionales y atletas, y muchos han permanecido en el armario mientras operaban a nivel élite para evitar controversias.

A pesar de esto, en los últimos años, varias personas que trabajan en un nivel élite han aparecido como homosexuales y han comenzado a romper moldes en el mundo del deporte competitivo.

Más recientemente, el jugador de fútbol americano Collin Martin salió como gay en julio. El jugador de 23 años recibió amplio apoyo de su equipo, así como de los fanáticos.

Incluso recibió una gran ovación cuando se unió a su primer juego después de salir, con algunos en la multitud agitando bufandas del arco iris.

Mientras tanto, Tadd Fujikawa salió como gay la semana pasada , y se convirtió en el primer golfista profesional masculino en aparecer como gay.

FUENTE: Pink News




COMENTA LA NOTICIA