Obligan a jóvenes detenidos por homosexualidad a fingir que mantenían sexo para difundir las imágenes en la prensa





La policía de Ghana ha practicado la detención de dos jóvenes de 18 y 28 años bajo acusaciones de haber practicado relaciones homosexuales, algo perseguido por parte de la legislación del país africano. La policía ha sido acusada de diversos actos que vulneran los derechos civiles de ambos jóvenes.


Las autoridades de Ghana han detenido a dos jóvenes de 18 y 28 años después de haber sido reportados a la policía por parte del recepcionista de un hotel en el que habían alquilado una habitación conjunta. Las autoridades, al llegar al lugar, les obligó a fingir que mantenían relaciones sexuales para sacar fotografías y usar las mismas en el juicio contra ambos, además de aportar las mismas a la prensa del país africano, la cual las ha difundido en un intento de humillarles que pone en peligro la integridad física y mental de los dos jóvenes. Los dos jóvenes fueron detenidos por la policía en un hotel de la localidad de Accra después de que el recepcionista del establecimiento entrara sin permiso en la habitación que los dos jóvenes habían alquilado para verificar sus sospechas de que iban a mantener relaciones homosexuales.

Posteriormente evitó que los dos clientes se fueran del lugar mientras llegaba la policía a la que había llamado, al existir una ley en el país africano que va en contra de la práctica de relaciones homosexuales, estableciendo multas y condenas en contra de aquellos que sean declarados culpables de tales actos por parte de los tribunales locales.

La policía obligó a los dos jóvenes a fingir, totalmente desnudos, que mantenían relaciones sexuales homosexuales mientras sacaban fotografías y vídeos, permitiendo que dichos documentos, además de llegar al tribunal que los juzgará por mantener relaciones homosexuales, hayan sido difundidos por la prensa y en las redes sociales de Ghana, algo que pone en serio peligro la integridad física y mental de los mismos en cuanto cumplan la condena inhumana a la que serán condenados por practicar relaciones homosexuales.

La prensa del país africano ha aprovechado el incidente para cargar en contra de los activistas que trabajan por los derechos civiles de la diversidad sexual, acusando a los mismos de buscar abusar sexualmente de los jóvenes.

Así, han difundido titulares como el siguiente: "hombre de 28 años, conocido por su activismo a favor de los homosexuales, ha atraído a muchachos jóvenes a cambio de dinero. Según los informes policiales, conoció al joven de 18 años en Facebook y logró atraerlo al hotel ofreciéndole jugosos regalos".

FUENTE: UNIVERSO GAY




COMENTA LA NOTICIA