Obispos hacen carta contra una Ley LGBT de Madrid





El Observatorio Español contra la LGTBFOBIA (STOPLGTBFOBIA) ha lanzado un comunicado en su página web donde condena de forma tajante la carta que han elaborado los obispos de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, y de Getafe, Joaquín María López de Andújar, más el auxiliar de este último, José Rico Pavés, en donde hacen un llamamiento a la insumisión de sus feligreses contra la “Ley de protección integral contra la LGTBfobia y la discriminación por razón de orientación o identidad sexual”, aprobada recientemente, el pasado 14 de julio, en la Comunidad de Madrid.

En la carta, los obispos dejan claro su oposición acérrima a esta ley. En las palabras del escrito se puede apreciar cómo los religiosos ponen constantemente en cuestión la legitimidad de dicha ley, la cual dictaminan que está inspirada “por una antropología no adecuada que niega la diferencia sexual varón-mujer y la unidad de la persona cuerpo-espíritu”. Afirman también que es “un ataque a la libertad religiosa y de conciencia” y “un ataque y censura al derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias creencias y convicciones”. Además de “un atentado a la libertad de expresión, a la libertad de cátedra, a la libertad de los científicos y profesionales en la búsqueda de la verdad, y a la libertad de las personas para orientar su vida o para pedir ayuda, incluso religiosa, en aquello que crean necesitar”. Al mismo tiempo que tachan a los políticos de la Asamblea de Madrid, a los sindicatos, empresarios varios y a la mayoría de medios de comunicación de querer “imponer ideológicamente un pensamiento único que anule la libertad y el coraje de buscar la verdad de la persona humana”.

Finalizan ensalzando su lucha contra “el mal” y haciendo un llamamiento a sus feligreses para que colaboren en ella. “Llamamos a los católicos de nuestras diócesis comprometidos en el servicio de la política, de la sanidad y de la educación, así como a los esposos y padres de familia, a las personas consagradas y sacerdotes, a colaborar, cada cual según su propia vocación, en la edificación de una cultura que venza las mentiras de las ideologías y se abra a la verdad de la creación y de la persona humana, garantía ineludible de la libertad”.

Antes estas palabras, el director del Observatorio, ya el pasado mes de abril publicaron otro escrito en donde menospreciaban la Ley de Transexualidad aprobada, también, por la Comunidad de Madrid.

FUENTE: Shangay




COMENTA LA NOTICIA