Nuevo musical preparan para el cine con músicas de Prince





Crear películas inspiradas en la vida o trabajo de cantantes famosos puede generar ingresos multimillonarios, y en Universal Pictures son conscientes de ello. Según informa el portal The Hollywood Reporter, la productora adquirió los derechos de varios clásicos de Prince. El objetivo es filmar un musical inspirado en la obra del nacido en Minneapolis, Minnesota.

La narrativa será ficticia, pero en todo momento estará acompañada por las canciones del emblemático compositor y cantante. Seguirán un camino muy similar al de Mamma Mia! en 2008, un musical protagonizado por Meryl Streep y Pierce Brosnan que se inspiró en las canciones de ABBA. Recaudó más de 600 millones de dólares, sin embargo, la crítica tuvo opiniones divididas.

¿Por qué se decidieron por un musical y no un bioic? Universal cree que la película Prince Rain (1984) ya cubrió lo más importante sobre la vida de Prince, por esa razón utilizarán los derechos de la música de otra forma. Los productores ejecutivos serán Troy Carter (asesor de The Prince State) y Jody Gerson (director ejecutivo de Universal Music Publishing Group).

Bohemian Rhapsody ha generado que el público quiera ver más historias sobre cantantes o bandas legendarias. Universal tiene otra producción similar en marcha: Last Christmas con la música de George Michael.

FUENTE: Hipertextual




COMENTA LA NOTICIA