Nuevo estudio revela que personas VIH+ con carga indetectable no pueden transmitir el virus aún sin el uso del condón





Después de ocho años y 783 parejas que tuvieron relaciones sexuales sin condón 77,000 veces, ni una sola persona con VIH recibió transmisión del VIH con un tratamiento efectivo.

Los resultados del estudio PARTNER 2 fueron revelados en la conferencia AIDS 2018 en Amsterdam la semana pasada, reafirmando lo que se sabe desde hace mucho tiempo: las personas con una carga viral indetectable no pueden transmitirlo.

El estudio también muestra que el tratamiento antirretroviral es tan efectivo para los hombres homosexuales como lo es para las parejas heterosexuales cuando se trata de prevenir la transmisión del VIH.

El estudio original de PARTNER comenzó en 2010, pero una segunda fase comenzó en 2014 hasta 2018 y se centró en la inscripción de hombres homosexuales.

PARTNER 2 incluyó 972 parejas homosexuales en las que una de las parejas era VIH positiva y tenía un tratamiento antirretroviral efectivo, mientras que la otra es VIH negativa.

Estaba compuesto por participantes de 14 países diferentes, con 635 parejas inscritas como parte de PARTNER 2, mientras que 337 continuaron en el estudio PARTNER 1.

A los participantes se les pidió completar encuestas confidenciales sobre su vida sexual, y todos los involucrados ya estaban teniendo relaciones sexuales sin el uso de un condón antes de inscribirse.

Cuando la pareja VIH positiva tomaba medicamentos efectivos y tenía una carga viral inferior a 200 copias / ml, no había un solo caso de transmisión del VIH cuando tenían relaciones sexuales sin preservativos con su pareja VIH negativa.

Los datos provienen de 77,000 actos sexuales sin el uso de un condón.

Sin embargo, cuando se combina con otro estudio, Opposites Attract, ese número asciende a 126,000 actos de sexo anal sin condón sin una sola transmisión del VIH.

"Estamos encantados de que los resultados de PARTNER2 estén fuera y confirmemos lo que ya sabíamos: que las personas que viven con el VIH con un tratamiento eficaz no pueden transmitir el virus a sus parejas sexuales", dijo el Dr. Michael Brady, Director Médico de Terrence Higgins Trust .

"Los dos estudios (PARTNER1 y PARTNER2) lo prueban científicamente y serán tan poderosos para ayudar a combatir el estigma y los mitos que aún rodean al VIH.

"Lo más importante ahora es garantizar que continuemos compartiendo este mensaje y eduquemos a la gente lo más posible para ayudar a mejorar las vidas de las personas que viven con el VIH en todo el mundo".

Ian Howley, Director Ejecutivo de HERO - Organización para la Igualdad y los Derechos Humanos - agregó: "Lo que hace el estudio PARTNER 2 es probar una vez más que las personas que reciben un tratamiento efectivo y exitoso no pueden transmitir el VIH a sus parejas.

"Esto debería ser tranquilizador para todos los hombres homosexuales y bisexuales que no son detectables por el VIH, que no son un peligro para nadie y ninguna persona debe usar su estado como una forma de rechazarlo".

"Sin embargo, los resultados del estudio PARTNER 2 no eliminarán el estigma que reciben las personas que viven con el VIH de la noche a la mañana". Tenemos que seguir impulsando el mensaje y ayudar a educar a aquellos que aún no creen en la ciencia detrás del movimiento U = U ".

NO DEJES DE SEGUIRNOS TAMBIÉN EN INSTAGRAM:

FUENTE: GayTimes




COMENTA LA NOTICIA