Nueva serie sobre el "asesino de grindr" ya tiene protagonista





Stephen Merchant protagoniza un drama sobre los asesinatos de Stephen Port

Entre 2014 y 2015, Port violó y mató a cuatro hombres -Walgate, Gabriel Kovari, Daniel Whitworth y Jack Taylor- que conoció en sitios web de citas al drogarlos con cantidades fatales de GHB.

Port está actualmente cumpliendo una sentencia de cadena perpetua por los asesinatos.

El drama también estará protagonizado por Jamie Winstone como Donna Taylor, una de las hermanas de Taylor.

The Barking Murders será escrito por Neil McKay con Jeff Pope como productor ejecutivo.

El drama "arrojará luz" sobre los asesinatos de Stephen Port, dice Stephen Merchant

"Esta es una historia que no se puede ignorar: se perdieron cuatro vidas jóvenes y el valiente intento de sus familias de descubrir lo que sucedió", dijo Merchant en un comunicado de prensa de la BBC.

"Este drama gay basado en hechos reales arrojará luz sobre su historia, así que es un privilegio ser parte de contarlo con la brillante combinación de Jeff Pope, Neil McKay y la BBC."

Los cuatro hombres fueron asesinados por Stephen Port entre junio de 2014 y septiembre de 2015. (Justicia para nuestros niños asesinados)

Smith dijo: "Me encanta interpretar personajes de la vida real, especialmente una mujer inspiradora como Sarah Sak, pero con ello viene la responsabilidad.

"Junto con las otras familias, Sarah sufrió mucho dolor y habría sido fácil para ella aceptar lo que le estaba diciendo la policía, pero algo dentro de ella la hizo seguir luchando por su hijo".

En 2017, un documental de la BBC titulado How Police Missed the Grindr Killer ("Cómo la policía no vio al asesino de Grindr") mostró cómo la policía de Barking y Dagenham no relacionaron los cuatro asesinatos, asumiendo en cambio que los hombres habían muerto por sobredosis de drogas químicas autoinfligidas, hasta el último asesinato de Port.

La policía fue duramente criticada por las familias de las víctimas.

Las familias de tres de las víctimas han recaudado fondos para una nueva investigación sobre las muertes de los cuatro hombres, después de que se hubieran registrado los veredictos públicos.

McKay y Pope trabajaron anteriormente juntos en el drama The Moorside de la BBC One, que detallaba el impacto que la desaparición de Shannon Matthews tuvo en la comunidad local de Dewsbury, West Yorkshire.

El rodaje de The Barking Murders comenzará en primavera.

"Cuatro jóvenes con todo su futuro por delante perdieron la vida de manera brutal y trágica", dijo McKay. "Esta es una historia no sólo de las consecuencias de esa pérdida, sino también de la extraordinaria valentía y resistencia mostrada por aquellos que los amaron mientras buscaban la verdad y la justicia. Es un privilegio poder contarlo". ¿Verás este drama gay de BBC sobre el "asesino de Grindr"?

FUENTE: Cromosomax




COMENTA LA NOTICIA