No te quedes sólo con HIIT para trabajar cardio





Bobby Maximus advierte en contra de los ejercicios de intervalos cardiovasculares, eso perjudica tu forma física.

Me encanta una buena sesión de intervalos. De hecho, la gente ha viajado desde todo el mundo a mi gimnasio en Salt Lake City para pasar algunos de mis infames entrenamientos. Esos entrenamientos, y otros como ?The Holy Trinity? y ?Prison Burpees?, son algunos de mis favoritos de todos los tiempos.

Pero mucha gente piensa que los intervalos son todo lo que necesitan para hacer cardio. Y eso es realmente una lástima, porque saltarse el cardio tradicional de baja intensidad verdaderamente frena tu estado físico en general.

No te quedes con uno

Cardio rápido y lento, cada uno tiene su propio lugar en un plan de acondicionamiento completo. Ir al máximo mejora tu condición física y habilidad para mantener el trabajo de alta intensidad. También causa cambios en tu corazón que aumentan la fuerza con la que bombea sangre.

Ir más despacio (un trote casual, remar lentamente o nadar) te ayuda a recuperarte, quemar calorías y "reiniciar" tu sistema nervioso central. También expande las arterias de tu corazón.

La combinación de los dos, mejora tu capacidad de recuperación y permite que tu corazón bombeé más sangre con más fuerza. Eso aumenta tu estado físico general más rápido. Si alguna vez has escuchado que el cardio de baja intensidad es "malo" para los levantadores, has escuchado mal.

Aunque mi objetivo es ser el más fuerte en cualquier gimnasio al que entre, hago mucho trabajo cardiovascular todas las semanas y puedo correr 10 kilómetros en 50 minutos. No sólo me ayudó a alcanzar mi meta principal al permitirme mejorar mis entrenamientos con pesas, sino que también mejoró todas las actividades en mi vida diaria.

La mayoría de los hombres de más de 100 kilos, musculosos tendrían dificultades en una larga caminata, por ejemplo, porque llevan un extra de 25 a 45 kilos de peso en su marco. Pero el año pasado, mi esposa y yo hicimos una larga caminata en el Parque Nacional Zion, y alcancé la cima sin jadear. Pudimos hablar, relajarnos y disfrutar de estar en uno de los lugares más bellos del mundo.

Es por eso que todos mis programas de acondicionamiento físico contienen algún elemento de trabajo cardiovascular prolongado y relajado, y esa es parte de la razón por la cual todos mis clientes, desde soldados de las Fuerzas Especiales hasta jugadores de la NBA y actores, ven resultados tan increíbles.

Activa la quema con baja intensidad

Aquí hay dos métodos que uso para el trabajo de cardio de baja intensidad que valen la pena y el tiempo.

Correr, remar o subir escaleras

60 minutos de 120 a 140 frecuencia cardíaca BMP

Deberías poder mantener una conversación a este ritmo cardíaco. Está bien, sigue así durante una hora completa y aún verás los beneficios.

Caminata

60 minutos a paso rápido

Esto es más que sólo un paseo por el parque. Llega a lo alto de algún lugar con colinas y un terreno desafiante. Esto también te lleva a la naturaleza, lo que alivia el estrés y promueve la recuperación.

Para ver cómo puedes programar estas sesiones de cardio a lo largo de las semanas y meses, echa un vistazo a mi libro The Maximus Body. Contiene 100 entrenamientos y los programas de acondicionamiento físico de 12 y 26 semanas que he usado para hacer que todos, desde actores hasta contadores, estén completamente en la mejor forma de su vida.

Recuerda: es fundamental que no te esfuerces demasiado en estas largas sesiones. Si te esfuerzas demasiado, perderás los beneficios del corazón y también dañarás tu recuperación.

FUENTE: Mens Health




COMENTA LA NOTICIA