No te pierdas los ULTMOS DÍAS del ciclo de películas gays de la Cineteca





El Mes del Orgullo gay acabó pero la celebración por la diversidad continúa en la Cineteca Nacional con este ciclo de cine que hace un recorrido por diferentes filmes que giran en torno a la sexualidad. Estas charlas y proyecciones continuaran durante todos los lunes de julio con el fin de abrir la reflexión a propósito de la tolerancia, el respeto y el reconocimiento de los derechos de todos.

El beso de la mujer araña (1985) será la película que se proyecte el 9 de julio, en la platica participará Juan Carlos Bautista. El filme se centra en la historia de dos personajes que comparten una celda, transformando sus vidas al tiempo en que se refugian en argumentos de viejas películas.

Los muchachos no lloran (1999) de Kimberly, está inspirada en sucesos reales ocurridos en Nebraska a finales de 1993. Un asesinato de varias personas en una casa, resalta la historia de una chica de 21 años con doble personalidad. La cinta se proyectará el 16 de julio y estará comentada por Karen Villeda.

Para cerrar el ciclo, el lunes 23 veremos XXY (2007), un filme español bajo la dirección de Lucía Puenzo que nos presenta la historia de Alex, un hermafrodita de 15 años que lidia con los problemas de la adolescencia y la búsqueda de su identidad. La charla estará a cargo de Pável Granados.

También puedes ver algunas de las películas con temática gay que se encuentran en cartelera de la Cineteca, como Desobediencia la nueva película del ganador del Oscar Sebastián Lelio (Una mujer fantástica), Sueño en otro idioma de Ernesto Contreras y Nadie nos mira de Julia Solomonoff. También checa las 10 actividades gay imperdibles en julio.

FUENTE: Time Out Mexico




COMENTA LA NOTICIA