No te obsesiones por el tamaño de tu pene





La preocupación de algunos hombres por el tamaño de su miembro deriva en ocasiones en ansiedad y angustia.

Lo mejor para evitar preocupaciones es relajarse, dado que la ciencia ha investigado y probablemente la mayoría de hombres estén dentro de ‘lo normal’.

Con el objetivo de tranquilizar a millones de hombres de todo el planeta, un equipo de científicos del King’s College de Londres han determinado cuál es el tamaño “normal” del pene, y no es una medida que vaya a escandalizarles, pero otro dato paralelo quizás te resulte más útil que andar buscando una cinta métrica por casa.

tumblr_ns1yukLmzJ1tl1exyo1_500

La correlación tamaño-altura, ¿existe?

La investigación, publicada en *The British Journal of Urology International*, descubrió un dato bastante más revelador que el tamaño medio y que desmiente una extendida creencia popular: los investigadores hallaron que hay una correlación positiva entre la longitud del pene erecto y la altura de los hombres.

Aunque advierten que la influencia no es excesiva, el hecho es que la teoría de la ‘L’ invertida que tantas veces has visto hacer a amigos y conocidos para bromear con la idea de que cuanto más alto sea alguien menos talla calzará en su entrepierna, es falsa.

tumblr_ojfopupvc91vaj4hko1_540

¿Te mide lo que te tiene que medir?

Los investigadores establecieron la media en 9,16 centímetros de largo estando el pene flácido y 13,24 centímetros erecto, siendo un grosor “normal” el que esté dentro de los 9,31 centímetros de circunferencia en reposo y 11,66 centímetros erguido.

Para llegar a estas conclusiones los científicos midieron los penes de más de 15.000 hombres de todas las razas y edades para encontrar la media más global.

tumblr_oljeipo1pJ1r69zuko1_540

Sal de dudas: opciones de medición

Para aquellos interesados en averiguar si están dentro o fuera del estándar y no tengan una cinta métrica a mano: el iPhone 4 mide 11,5 centímetros; el 5, 12,38 centímetros; y, siguiendo la dinámica de diseños cada vez más grandes, el iPhone 6 mide unos 13,8 centímetros.

FUENTE: portalmenx




COMENTA LA NOTICIA