No hay de otra, si quieres el iPhone X, tendrás que reservarlo en la pre-venta





Llevamos escuchando rumores sobre la baja disponibilidad del iPhone X desde antes casi de que fuera anunciado y desde entonces, por desgracia, el tono no ha cambiado. Las últimas noticias sobre el stock del smartphone nos vienen ahora desde KGI Securities, firma de investigación que asegura que Foxconn ha confirmado una distribución de unos 25 a 30 millones de teléfonos iPhone X. Esta cifra estaría por debajo de previsiones anteriores que indicaban que se iban a mover unos 30-35 millones de terminales de aquí a finales de año.

Tampoco esta primera oleada, que comienza con la reserva del equipo este mismo viernes, pinta tan bien como a Apple le gustaría. Los informes recogen que la compañía de la manzana contará solo con 2-3 millones de unidades para el 3 de noviembre (día del lanzamiento), un número muy por debajo del que suele manejar la firma de Tim Cook en un lanzamiento -la empresa suele despachar en torno a 10 millones de iPhones en su estreno.

iphone x

Los que aún se lo estén esperando o quieran aguardar al año que viene posiblemente lo tengan más fácil. Y es que entre tanto pesimismo también tenemos noticias buenas relacionadas con un aumento considerable de stock para principios del 2018. En Economic Daily News indican que la distribución del iPhone X crecería un 50% en el primer trimestre gracias a un apretado de tuercas de los dos proveedores de módulos 3D de la cámara TrueDepth. Hablamos de LG Innotek y Sharp, compañías que tendrían ya planeado un aumento de producción en los meses de novimebre y diciembre, permitiendo así una mayor disponibilidad de unidades a la venta en meses venideros. "El peor escenario posible ya ha terminado", indica el analista especializado Ming-chi Kuo.

iphone x

En solo unos días veremos si de verdad Apple tiene razones para preocuparse por esta discreta distribución o si finalmente el público ha decidido que gastarse 1.159 euros (mínimo) no es algo apto para su cartera.

FUENTE: engadget




COMENTA LA NOTICIA