No encontraron semen en hombre momificado de hace 5000 años





En un golpe fulminante a los buscadores de los últimos antecedentes , los informes de un hombre momificado descubierto en los Alpes italianos con semen en su recto han demostrado ser falso.

Otzi the Iceman , también llamado así por la región de Italia donde fue descubierto, resurgió en 1991 después de pasar más de 5000 años cubierto de hielo. Su entorno bajo cero conservó su cuerpo, convirtiéndolo en uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de la historia reciente. El descubrimiento de sus restos captó la atención internacional sobre lo que la ciencia podría aprender sobre la historia humana primitiva.

Luego surgió otro informe: Otzi tenía semen en su recto, lo que indicaba que había tenido sexo anal receptivo no mucho antes de su muerte. Comenzó la especulación de que Otzi podría ser el primer fondo en la historia registrada.

¿El problema? El informe inicial acerca de que Otzi tenía semen en su recto comenzó como una broma de April Fool por la revista australiana Lambda . Desafortunadamente, se convirtió en la prensa general, donde la historia ganó popularidad sin que otras publicaciones se dieran cuenta de su origen humorístico. Para complicar las cosas, cuando los científicos analizaron el contenido del estómago de Otzi, descubrieron residuos de semillas, que algunos reporteros tomaron como código para el semen, o que fueron mal traducidos como tales.

Ahora, un portavoz del Museo de Arqueología del Tirol del Sur en Bolzano, Italia ha denunciado los informes como noticias falsas.

"El artículo que citó es una noticia falsa", dijo el portavoz. “Los espermatozoides se biodegradan muy rápidamente en el cuerpo y, después de 5.000 años, definitivamente no son detectables. La suposición de que el Hombre de Hielo podría haber sido gay, se remonta a un artículo de April Fool.

Las noticias pueden llegar como una decepción gigante para los antropólogos que deseen trazar una historia de fondo. Incluso si Otzi no tuvo fondo, estamos bastante seguros de que muchos otros hombres lo hicieron. Nos encantaría saber qué utilizaron como lubricante.

FUENTE: Queerty




COMENTA LA NOTICIA