No dejes de hacer tu entrenamiento de fuerza





Aparte del beneficio estético de este tipo de entrenamiento, hay muchas más razones para no dejar de hacerlo. Hoy en día las investigaciones que se hacen sobre las ventajas de entrenar fuerza nos apuntan a un gran número de beneficios que no conocíamos; aquí, en esta primera parte, te los resumo en tan solo tres.

MANTIENE TU MASA MUSCULAR

A medida que envejecemos perdemos masa muscular. Los entrenamientos defuerza ya sea con el peso corporal o con algún equipo serán de gran beneficio para que mantengas esa masa muscular que requieres para realizar tus actividades de la vida diaria.

QUEMA MÁS CALORÍAS

Una vez que comprendimos que el entrenamiento de fuerza nos hará tener un buen porcentaje de masa muscular, es aquí donde aparece la ventaja de poder quemar más calorías estando en reposo. Imagina dos hombres que pesan 80 kg y uno tiene más porcentaje de masa muscular que el otro, este tendrá más capacidad para gastar calorías ya que los músculos demandan más energía que la grasa.

MEJORA TU POSTURA

¿Has notado como la mayoría de las personas que tiene más de 50 años pierden su buena postura? Esto se debe a que sus músculos perdieron fuerza por falta deentrenamiento. Incluso puedes ver en jóvenes que no entrenan como estos tiene acentuada la joroba (Síndrome Superior Cruzado) esto debido a que no están fuertes sus músculos de la espalda y el ‘core’. Al entrenar la fuerza podrás tener una postura con la cual no tendrás estos problemas.

FUENTE: Mens Health




COMENTA LA NOTICIA