Nintendo empieza a bloquear usuarios que usen copias piratas





Desde que el pasado mes de abril se reportara la existencia de una vulnerabilidad de hardware en el Nintendo Switch, algunos curiosos han querido explorar las posibilidades que brinda este agujero de seguridad relacionado con el SoC Tegra X1de NVIDIA.

Desde aquel entonces han comenzado a circular copias ilegales de juegos que incluso están siendo comercializadas por medio de cartuchos falsos. Todo indica que Nintendo ya tenía prevista esta posibilidad y se preparó para enfrentarlo con técnicas antipiratería que ya están dando resultados, pues en los últimos días algunos usuarios han reportado que sus cuentas están siendo bloqueadas de forma permanente por utilizar copias ilegales de juegos.

egún indica el usuario SciresM de Reddit, cada cartucho original del Nintendo Switch tiene asignado un ID que se verifica en cuanto el usuario utiliza las funciones online del juego, logrando así verificar si la procedencia del cartucho es completamente legal, y en caso de no serlo, se procede al bloqueo permanente de la cuenta de usuario y de las funciones online de la copia pirata.

La gran diferencia respecto a lo que ocurría con los cartuchos ilegales del 3DS, es que el ID asignado a un cartucho de Switch no puede ser traspasado a otro de ningún modo. Respecto a los juegos digitales, resulta más sencillo identificar si la copia es ilegal, ya que el archivo descargado incluye también un ID para su verificación.

Hasta el momento, no se ha podido confirmar si el juego puede seguir siendo ejecutado sin conexión a internet una vez que la cuenta y las funciones online han sido suspendidas. El pasado mes de mayo, algunos usuarios del Nintendo Switch que habían modificado el software de la consola por medio de la instalación de homebrew, comenzaron a recibir notificaciones que confirmaban su bloqueo de cualquier función online que tuviera la consola. Con estos movimientos Nintendo deja claro que está más que preparada para hacer frente a la piratería en su consola híbrida.

FUENTE: Hipertextual




COMENTA LA NOTICIA