Niña trans es aceptada en escuela para mujeres en Chile





¿Recuerdas tu primer día de escuela? Los nervios de conocer a tus nuevos compañeros, el temor de los nuevos profesores y preguntarte por qué no dan ciertas materias que podrían ser en verdad útiles.

Eso es justo lo que ocurrió a Arlén Aliaga, una chica trans chilena de 18 años quien sufrió de hostigamiento por parte del personal de su antiguo colegio, así que buscó ayuda para ser aceptada en el Liceo 1: Javiera Carrera, una escuela exclusiva para mujeres. Ella fue aceptada luego de un año en batallas legales en Santiago de Chile.

Inicialmente el Liceo negó la entrada a Arlén argumentando que no tenían las instalaciones que ella requería. Después de esto, ella buscó el apoyo de grupos pro LGBTTTIQ+ y medios de comunicación para dar a conocer su caso.

Esto llamó la atención del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien se unió a Arlén. Juntos lograron que ella entrara a la escuela después de algunos meses. Con esto hicieron historia, pues se trata del primer colegio para mujeres en Chile en aceptar a una estudiante trans.

Para el país esto es un parteaguas que llega al mismo tiempo que la ley de identidad de género. Ésta permite a cualquier persona mayor de 14 años cambiar de género.

¿Qué te parece el caso de Arlén?

FUENTE: Vix




COMENTA LA NOTICIA