Nike lanza tenis que se amarran solo





Nike presentó los Adapt BB, unas zapatillas deportivas que ayudarán a los jugadores de basquetbol a mejorar su desempeño, gracias a su avanzada tecnología.

En este sentido, el calzado integra en su interior un mecanismo –motor y tren de engranaje– que permite ajustarlo de manera automática, a través de una aplicación para el teléfono, es decir, no hay necesidad de amarrarlo manualmente.

De acuerdo con Eric Avar, la cabeza de Innovación de Nike, los pies de los basquetbolistas cambian durante una sesión de juego, por lo que se vuelve necesario "aflojar" el calzado para permitir un mejor flujo sanguíneo y luego volverlo a "apretar" para tener un mejor rendimiento.

Nike se concentró en este problema. Además, el zapato se moldea a la forma del pie del atleta, gracias a la tecnología FitAdapt.

A través de la aplicación, además de cambiar el color de las luces y monitorear el nivel de batería de los tenis, es posible establecer diferentes configuraciones de ajuste, dependiendo de los diferentes momentos de un juego.

Jayson Tatum, de los Celtics de Boston, fue invitado a las oficinas centrales de Nike, en Oregon, para poner a prueba los Adapt BB y quedó maravillado con sus posibilidades.

El nuevo calzado de la popular marca deportiva ya se puede preordenar desde nike.com en Estados Unidos, pero arribará el próximo febrero a nivel mundial.

FUENTE: Parentesis




COMENTA LA NOTICIA