Niegan la licencia de piloto comercial a un hombre por tener VIH





Le NIEGAN la licencia de piloto comercial por tener el VIH #VIHfobia.

Aunque parece que en algunos aspectos el colectivo LGBT avanza en la sociedad hacia la igualdad, hay otros golpes de realidad que nos recuerdan que la LGTBIfobia sigue en la calle y en cargos importantes. Personas con poder, que podrían ser ejemplo de respeto, tolerancia e igualdad, se suman al carro del odio y del miedo a lo desconocido.

Eso es lo que le ha pasado a un ciudadano británico, que ha visto como su licencia de piloto de línea aérea comercial era cancelada por ser una persona seropositiva.

Un ciudadano de Glasgow que no quiere dar su nombre públicamente iba a trabajar con EasyJet y ya tenía asegurado un puesto en su programa de entrenamiento de pilotos, pero cuando se enteraron de que tenía el VIH, lo despidieron fulminantemente. El certificado CAA de la Autoridad Civil de Aviación no permite a una persona con diabetes, transplantes o VIH pilotar un avión comercial. Es más, una persona con VIH solo puede seguir pilotando si se contagia ya con el certificado, es decir, trabajando como piloto, y sería relagado para siempre al puesto de copiloto.

Teniendo en cuenta que hoy en día, con el tratamiento adecuado, las personas con VIH viven igual que el resto de personas, deberían plantearse cambiar estas políticas totalmente anticuadas.

FUENTE: cromosomax




COMENTA LA NOTICIA