Nicki Minaj es criticada por posar para revista rusa pese a sus políticas homofóbicas





La semana pasada Nicki Minaj fue criticada por Jonthan Van Ness de Queer Eye , por aparecer en la portada de Harper's Bazaar Russia. En el tweet, dijo:

Aunque los fans de Nicki fue rápida en señalar que ella no es la primera en posar para la revista, con estrellas como Jennifer Lopez (2014), Naomi Campbell (2012), Kate Moss (2011) y Madonna (2013), todas adornando la portada .

"¿Dónde estabas entonces?", Presiona un fan frustrado en Van Ness.

Bueno, tal vez vale la pena señalar que todas estas portadas ocurrieron antes de que Rusia comenzara a torturar brutalmente y matar a personas LGBT + en los campos de concentración de Chechenia.

Desde que la explosión del odio gay ha pasado a primer plano, varias celebridades han boicoteado el país; Cher "inmediatamente" rechazó actuar en los Juegos Olímpicos, Sir Ian McKellen ha rechazado invitaciones a festivales de cine, Lady Gaga y Madonna se han pronunciado en contra de las leyes de "propaganda gay", y Stephen Fry pidió una prohibición completa de los Juegos Olímpicos para el seguridad de sus competidores.

Entonces, ¿Nicki Minaj cometió un error al aceptar una portada de revista frente a lo que representa Rusia?

Bueno, la respuesta contraria parece ser la misma: que la gente rusa no se siente como se siente el gobierno. Lo que plantea la pregunta, ¿qué pasa con los fanáticos LGBTQ + que viven en Rusia, que tienen que lidiar con fallos corruptos y leyes estrictas todos los días, que quieren saber que son reconocidos por celebridades de perfil?

Tomar lo que Lady Gaga dijo, "Simplemente creo que es absolutamente incorrecto que tantos países envíen dinero y economía a un país que no apoya a los homosexuales", demuestra perfectamente cómo el boicot a los eventos afecta al país. Cada parte del dinero que se obtiene del turismo contribuye al gobierno ruso, lo que a su vez les permite continuar aplicando las leyes de crueldad humana.

Al restringir cualquier dinero o turismo al país, el gobierno sufre, y tal vez si suficientes personas lo hacen, no tendrán más remedio que reconsiderar sus leyes. Es extremadamente triste que las personas LGBT + rusas se vean atrapadas en este fuego cruzado, pero creo que es importante mirar la imagen más grande, para un cambio más grande.

Pero Nicki Minaj no ofreció un concierto y tampoco apoyó un evento, pero alentó a millones de sus seguidores a comprar una revista con la cara en el frente, con dinero que paga impuestos al gobierno ruso. También está el elemento más pequeño del turismo de moda; donde al ver a Nicki Minaj en una revista de moda producida en Rusia de alguna manera aumenta las credenciales de los países.

Entonces, ¿dónde pintamos la línea? Y ¿Nicki ya la cruzó?

FUENTE: Cocktails and Cocktalk




COMENTA LA NOTICIA