Netflix podría lanzar un spinoff de 'House of Cards' tras su cancelación





Si estás tan jorobado como nosotros tras el anuncio de suspensión de la sexta temporada de "House of Cards" -Netflix ha paralizado la producción de forma indefinida tras el escándalo sexual que salpica a su protagonista, Kevin Spacey-, puede que este sonado rumor te anime un poco. Variety ha publicado que el servicio de streaming estaría planteando la posibilidad de rodar un spinoff de la serie, es decir, un nuevo show que utilice de hilo conductor a algún personaje o trama de "House of Cards" sin seguir desarrollando la historia principal de esta.

Según se rumorea, el protagonista de esta nueva propuesta sería Doug Stamper, el ayudante de Frank Underwood, protagonizado por Michael Kelly, mientras que Eric Roth, productor ejecutivo de las cuatro primeras temporadas de House of Cards, estaría siendo señalado como posible guionista. Al parecer existen además sobre la mesa dos ideas paralelas para darle forma a este spinoff, pero no han trascendido más detalles -posiblemente se trate de otras variantes centradas en otros personajes del elenco principal.

Michael Kelly sería el protagonista del nuevo spinoff.

En la parrilla televisiva podemos encontrar varios spinoffs que este tiempo atrás también han visto la luz al amparo del éxito de sus series principales. Es el caso de la precuela "Better Caul Saul" (centrada en el particular abogado Saul Goodman de la fantástica "Breaking Bad"); la recién estrenada "Young Sheldon" de la popular "The Big Bag Theory"; o "Fear the Walking Dead",originada tras el boom de "The Walking Dead".

"House of Cards" fue sin duda la serie que encumbró a Netflix y ayudó a la plataforma a ganarse la actual reputación de programación original de calidad que tiene. No es de extrañar, por tanto, que el servicio de streaming esté pensando en otras formas de seguir explotando su querida gallinita de los huevos de oro, en especial ahora que ha decidido finalizar su ciclo de manera tan inesperada.

FUENTE: engadget




COMENTA LA NOTICIA