Netflix está cada día más gay





Netflix ha desarrollado un catálogo impresionantemente profundo de contenido queer original, desde Sense8 hasta Alex Strangelove. Ahora, el gigante de streaming ha animado un viejo clásico también.

La segunda temporada de Anne con una E, que está basada en la novela de 1908 de Lucy Maude Montgomery, de Green Gables , ingeniosamente recrea la historia para contar con cinco personajes LGBTQ.

Eso incluye retratar uno de los papeles principales, la gran tía Josephine Barry, como lesbiana.

La creadora de la serie Moira Walley-Beckett es responsable de los cambios y le dijo a IndieWire :

"Al leer [la novela] nuevamente como adulto, me preguntaba por la tía Jo. En el libro, ella es una solterona y solo es un poco tonta, y eso es todo. Entonces, le dije: 'Bueno, viene a Barrys por un mes y está sufriendo', por eso decidí justificar por qué está allí: ¿a quién está afligiendo? ".

Hanh Nguyen de IndieWire profundizó más:

"Esa respuesta llegó en la temporada 1, cuando la acaudalada tía Jo reveló que estaba de luto por la pérdida de la persona a quien la joven Diana Barry (Dalila Bela) consideraba como la tía Gertrude, compañera de Josephine. Aunque el término no existía en ese momento, su relación era un "matrimonio de Boston": la cohabitación de dos mujeres independientemente del apoyo financiero de un hombre. Mientras que los Barry simplemente vieron esto como una amistad, Josephine y Gertrude eran en verdad una pareja de lesbianas ".

Walley-Beckett aprovechó la oportunidad para explorar el llamado "matrimonio de Boston":

"Parecía una oportunidad perfecta para sumergirme en la realidad de un matrimonio de Boston que era secreto, como lo habría sido en ese momento. Y entonces, hablamos de eso en la Temporada 1, y en la Temporada 2, podemos ampliarlo de una manera que le permita brindar un foro de aceptación y refugio seguro para Cole y las otras personas de su comunidad ".

Y como informa CBN News , la tía Barry es simplemente la primera de muchas funciones queer que se escriben en la serie: el amigo de Anne, Cole, por ejemplo, ha sido reinventado como gay.

"Tendría sentido que hubiera alguien en la clase que luchara con la identidad", dijo Walley-Beckett. "Fue simplemente inimaginablemente difícil hacerlo, especialmente durante ese período de tiempo en el que era ilegal ser un homosexual, punible con prisión y una sentencia de muerte, y punible en Canadá hasta [1969]. Tenía muchas ganas de incluir una historia así ".

El maestro de Anne, el Sr. Phillips, también será retratado como un gay encerrado.

"Además, en mi opinión, su maestro, el Sr. Phillips, siempre ha sido un homosexual encerrado no identificado. Él simplemente no tiene idea de que lo era. Pensé que sería fascinante usar a Cole como un espejo para el descubrimiento de su parte y ver los dos viajes diferentes de esos personajes ".

La temporada 2 de Anne con una E está disponible para transmitirse ahora en Netflix.

FUENTE: Queerty




COMENTA LA NOTICIA