Mujeres trans analizan proyecto para la inclusión laboral





Levarán la iniciativa ante el gobierno de Viedma, Argentina. “Es hora de que nos empiecen a incluir en el tema del trabajo” dijo una de las integrantes del grupo.

Fernanda es una de las integrantes del Colectivo Mujeres Trans de Viedma habló acerca de la Marcha del Orgullo Gay que por primera vez se llevará a cabo en nuestra ciudad bajo el lema “El silencio se ha terminado”.

Luego de asistir a las que se realizan en Capital Federal de Argentina, surgió la idea de hacer una marcha en Viedma “Entonces nos pusimos a trabajar junto a organizaciones que nos están dando una mano y ayudando, acompañando, como la CTA, UnTER, la Agrupación Fuentealba, un montón de organizaciones que nos están acompañando y ayudando muchísimo”.

Fernanda señaló que están teniendo buena respuesta de la gente para participar del evento “Estuvimos haciendo muchas invitaciones y estamos haciendo muchas invitaciones y la verdad que está bueno. Igual seguimos convocando porque estamos repartiendo volantes, pegando afiches y demás”.

La Marcha del Orgullo Gay tendrá consignas tales como: Inclusión Laboral para Personas Trans; Aplicación de la Ley 26.743; No a la Discriminación; Ni una Menos; Derogación del Código Contravencional; Basta de Violencia Institucional; Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y Legalización del Cannabis para Uso Medicinal.

De todas ellas, la más destacada refiere a la inclusión laboral de personas trans y en ese sentido el Colectivo presentará un proyecto en el Concejo Deliberante de Viedma “Con mi compañera Flor y con ayuda de organizaciones como la CTA Autónoma de Viedma y la cátedra de Género y Sexualidad de la universidad que está cargo de Agustina, estamos presentando el día 7 el proyecto de ordenanza de cupo laboral para el ejido municipal en el Concejo”.

FUENTE: Noticia Cristiana




COMENTA LA NOTICIA