Mueren 6 personas LGBT al mes en México





Pese a que México no cuenta con ninguna institución que proporcione los datos precisos, de acuerdo con Alejandro Brito, representantes de la Comisión Ciudadana Contra los Crímenes de Odio por Homofobia, al menos 6 personas de la comunidad LGBTI mueren al mes.

“En 20 años tenemos un promedio de 61 casos motivamos por la orientación sexual al año, y en los últimos 10 años que se empezó a discutir lo del matrimonio y la sociedad de convivencia, aumentó este registro a 71 por año, lo que hace un promedio de seis al mes”, dijo.

Sin embargo, aseguró que la tendencia baja en las entidades donde se ha realizado una mayor apertura a la comunidad homosexual.

Casos como el de Jessica Patricia González Tovar, atropellada y baleada en Monclova, Coahuila, por su condición sexual, es una alerta para que las autoridades presten mayor atención, recalcó.

A su vez, Jaime Rochín, titular de la CEAV, llamó a erradicar las prácticas de odio e intolerancia contra la comunidad:

“Debemos de erradicar de nuestra sociedad las expresiones de odio en razón de la orientación sexual, expresión o identidad de género de las personas, todos estamos obligados a hacerlo ya”.

FUENTE: 24 Horas




COMENTA LA NOTICIA