Mister Internacional aceptará hombres transgénero en el concurso





El pasado viernes fue seleccionada como precandidata Daniela Victoria Arroyo, primera mujer trans en Miss Universe Puerto Rico

“Mister International es una marca reconocida mundialmente, y la organización Mister International está construida sobre una base de inclusión y continúa siendo una celebración de la diversidad y de todas las culturas. Los concursantes de Mister International representan muchos antecedentes diferentes. Apoyamos la igualdad para todos los hombres, y esto es algo que nos tomamos muy en serio. Como dijo Mister International Venezuela, Francesco Piscitelli, durante la ronda de las preguntas finales: 'El mundo está cambiando y tenemos que cambiar con esto. Sí, es posible permitir este nuevo cambio"", dijo el presidente del certamen, Alan Sim.

Mister International, que fue fundado en el año 2006, es considerado uno de los concursos de belleza masculina más importantes.

La más reciente edición de este certamen se realizó a finales de febrero pasado en Filipinas, donde ganó el título el representante de Vietnam, Trịnh Văn Bảo.

El actual Mister International Puerto Rico, Julián Rivera, aseguró hace unos meses en entrevista que los estereotipos en los concursos de belleza no deberían existir.

"Los estereotipos lo que hacen es limitarnos y crear un conflicto que no debería existir. El concurso es más bien proyectar lo que es una persona y el modelo a seguir. No deberían juzgar por tu preferencia sexual, ni estatus político o financiero. Esos estereotipos deberían eliminarse para la competencia”, indicó el joven, quien se posicionó en el Top 10 de la más reciente edición de Mister International.

Por su parte, sobre la polémica de que transgéneros participen en concursos de mujeres o hombres biológicos, Rivera se mostró a favor del cambio de esa norma.

“Tengo muchas amistades que son transgéneros y amistades de la comunidad LGBTT. Si entran a la competencia, mejor porque es un reto para la persona e irse fuera de lo que estamos acostumbrados. Es admirable que estén yéndose por encima de todas las cosas. Entiendo que los transgéneros si están enfocados y quieren lograr un objetivo, entiendo que pueden hacerlo".

FUENTE: Metro




COMENTA LA NOTICIA